cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Islas Azores

  • Azores
    Azores
  • Azores
    Azores
  • Azores
    Azores
  • Azores
    Azores
  • Azores
    Azores
  • Azores
    Azores
  • Azores
    Azores
  • Azores
    Azores
  • Azores
    Azores
  • Azores
    Azores
  • Azores
    Azores
  • Azores
    Azores
  • Azores
    Azores
  • Vip Executive Azores
    Vip Executive Azores
  • Royal Garden
    Royal Garden
  • Do Caracol
    Do Caracol
  • Terceira Mar Hotel
    Terceira Mar Hotel
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Islas Azores

mapa Pais: bandera Portugal
Ubicación: Ir a Google Maps Oceáno Atlántico Norte
Superficie: 2333 km2
Idioma: Portugués
Moneda: Euro
Código IATA: PDL (San Miguel), TER (Terceira)

arribaSobre Azores

El archipiélago de las Azores es un grupo de nueve islas agrupadas en una Región Autónoma de Portugal, ubicadas en el Oceáno Atlántico a 1.500 kms. de Lisboa. Son de origen volcánico, de un variado y sorprendente entorno constituido por conos volcánicos elevados, como el de la isla de Pico, lagunas de aguas verdes y azuladas, como las de São Miguel, hermosos jardines naturales de hidrageas y azaleas, prados verdes ideales para recorrer a caballo, poblaciones de larga historia con casitas blancas e iglesias barrocas, laderas con cultivos, géiseres, manatiales sulfurosos y cráteres, elevados acantilados sobre el mar azul, pequeñas y acogedoras bahías donde se puede avistar ballenas, entre otros muchos atractivos naturales y culturales.

No hay acuerdo en el año y la forma en que fueron descubiertas las Azores (se cree que entre 1340 y 1351), pero se sabe que las islas estaban deshabitadas a la llegada de Gonçalo Velho, explorador portugués al servicio del Infante Enrique, en 1431. Al año siguiente comenzó la población efectiva de las islas, con gran aporte de habitantes flamencos que legaron sus nombres en la toponimia de la zona. Las islas fueron una importante escala para los viajes al Nuevo Mundo, además de desarrollar una variada y fructífera economía, con producción de trigo, tinturas, naranjas, caña de azucar y a partir del siglo XVII, la caza de ballenas, de gran importancia. A partir de 1836 las Azores fueron divididas en tres distritos, cuyas capitales son hoy sede de los diferentes poderes de gobierno. En 1976 las islas adquieren el status de Región Autónoma, suprimiéndose la división en distritos.

Si bien las nueve islas son interesantísimas en sus particularidades, las más reconocidas y visitadas son:

  • Santa María : La isla más sureña de las Azores y cercana a Europa es considerada por los geólogos la más antigua del archipiélago. Es la más soleada y la que tiene las mejores playas, enmarcadas por bellos parajes agrestes, entre otras da Praia, São Lourenço, dos Anjos y da Maia. El paisaje está sembrado de modestas granjas, playas de arenas doradas y pueblecitos encantadores pintados de azul y blanco. La población más importante de la isla, Vila do Porto, fue el primer asentamiento en las Azores. En las calles de Vila de los Anjos aún pueden verse antiguas casas y la capilla de Nossa Senhora dos Anjos, visitada por Colón y su tripulación en el primer viaje a América. Sobre las curiosas colinas que bordean la bahía de São Lourenço se observan los viñedos que por su ingeniosa forma de ser construidos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • São Miguel: Es la mayor, más diversa y más poblada de las islas. También es la mejor preparada para recibir al turismo, con importantes hoteles, campos de golf y una infraestructura de excursiones mejor consolidada. Se la conoce por sus lagos volcánicos, sus manantiales sulfúricos, sus ciudades históricas, playas y montañas. Llamada la Isla Verde, su línea costera está sembrada de playas, pueblos costeros y acantilados. Ponta Delgada es la principal población de la isla y también la mayor de las Azores, aunque se puede visitar andando. Sus calles limpias y ordenadas están llenas de casas antiguas, conventos y edificios públicos, hermosos jardines, así como restaurantes especializados en pescado y marisco. Es además un buen punto de partida para explorar los puntos más interesantes de la isla: la Caldeira das Sete Cidades, un pueblo con dos lagunas (una azul y una verde) interconectadas en el interior de un cráter volcánico; la Lagoa do Fogo, un parque natural con una laguna verde en el centro de un cráter extinguido; Ribeira Grande, una histórica ciudad en la costa norte; el Vale das Furnas, un jardín entre riachuelos de agua caliente; y Vila Franca do Campo, un animado puerto pesquero y una antigua fortaleza. El Pico da Vara, en el este, brinda vistas espléndidas sobre toda la isla y el mar.
  • Terceira: Es la más oriental del grupo central de las Azores. Fue la tercera isla en ser descubierta en 1450, de ahí su nombre. Antiguamente un importante puerto para los navíos de la Corona y la ciudad principal, Angra do Heroísmo se convirtió en un destacado centro de comercio internacional y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situada en una profunda bahía, tiene un hermoso centro histórico con fortalezas de los siglos XVI y XVII, numerosas casonas, iglesias, conventos y museos. Gran parte del interior de la isla es actualmente una reserva natural, con pequeñas granjas divididas por muros de piedra. La amplia bahía y la bella ciudad de Praia da Vitória son de visita obligada, así como la iglesia de São Sebastião y el Algar do Carvão, una caldera volcánica con estalactitas y estalagmitas. De Mayo a Septiembre se realizan las festividades del Espírito Santo, donde afloran importantes tradiciones, como las corridas de toros, la exquisita cocina y el vino de Biscoitos, que cuenta con un museo propio..

Clima en Azores

El archipiélago tiene un clima templado suavizado por las brisas oceánicas, registrándose temperaturas medias de entre 14ºC en invierno y 25ºC en verano. La temperatura del mar está afectada por la Corriente Cálida del Golfo, que mantiene las aguas entre los 16ºC y 22ºC.

arribaHoteles

abajo SÃO MIGUEL   abajo TERCEIRA 

 

arriba  SÃO MIGUEL

VIP EXECUTIVE AZORES
****
www.viphotels.com
Habitaciones: 229 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina exterior e interior con jacuzzi  -  Spa y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Babysitting  -  Internet Wi-Fi  -  13 Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Centre  -  Restaurante, Grill y Bar  -  Tiendas de Compra  -  Cancha de Squash  -  Entretenimiento nocturno: discoteca.
Ubicación: En Ponta Delgada.
Distancia a ciudad importante: 2 kms. (Ponta Delgada)
Distancia a aeropuerto: 6 kms. (PDL)
ROYAL GARDEN
****
www.investacor.com
Habitaciones: 193 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina exterior e interior con jacuzzi  -  Spa y Fitness Centre  -  Babysitting  -  Biblioteca e Internet  -  6 Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Centre  -  Restaurantes: Jardim (todas las comidas, cocina internacional, en el 1º piso), Piano Bar (tragos y música en vivo), Coffee Shop (cafetería, vista a los jardines)  -  Tiendas de Compra  -  Cancha de Tenis..
Ubicación: En Ponta Delgada.
Distancia a ciudad importante: 0.5 kms. (Ponta Delgada)
Distancia a aeropuerto: 5 kms. (PDL)
MARINA ATLANTICO
***
www.bensaude.pt
Habitaciones: 184 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina interior con jacuzzi  -  Spa y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Babysitting  -  Biblioteca e Internet Wi-Fi  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Restaurantes: Escuna (todas las comidas, en la planta baja), Palhabote (lobby bar).
Ubicación: En Ponta Delgada, frente al mar.
Distancia a ciudad importante: 0 kms. (Ponta Delgada)
Distancia a aeropuerto: 4 kms. (PDL)

 

arriba  TERCEIRA

DO CARACOL
****
www.hoteldocaracol.com
Habitaciones: 100 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  2 Piscinas exteriores, una para niños, e interior con jacuzzi  -  Spa y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Babysitting  -  Internet  -  5 Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Restaurantes: Cozinha do Caracol (almuerzos y cenas, cocina internacional), Monte Brasil (cafetería y tragos, piano bar), Da Silveira (snacks y tragos, vista al mar)  -  Tiendas de Compra  -  Cancha de Squash  -  Buceo (Anfibius).
Ubicación: Frente al mar, cerca de Angra do Heroísmo.
Distancia a ciudad importante: 3 kms. (Angra do Heroísmo)
Distancia a aeropuerto: 24 kms. (TER)
TERCEIRA MAR HOTEL
****
www.bensaude.pt
Habitaciones: 139 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina exterior e interior con jacuzzi  -  Sauna, masajes y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -  Biblioteca e Internet  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Restaurantes: Monte Brasil (todas las comidas, en la planta baja), Fanal (lobby bar)  -  Tiendas de Compra..
Ubicación: En Angra do Heroísmo, frente al mar.
Distancia a ciudad importante: 1 km. (Angra do Heroísmo)
Distancia a aeropuerto: 20 kms. (TER)