cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Bali y Lombok

  • Bali y Lombok
    Bali y Lombok
  • Bali y Lombok
    Bali y Lombok
  • Bali y Lombok
    Bali y Lombok
  • Bali y Lombok
    Bali y Lombok
  • Bali y Lombok
    Bali y Lombok
  • Bali y Lombok
    Bali y Lombok
  • Bali y Lombok
    Bali y Lombok
  • Bali y Lombok
    Bali y Lombok
  • Bali y Lombok
    Bali y Lombok
  • Bali y Lombok
    Bali y Lombok
  • The Samaya
    The Samaya
  • The Kayana
    The Kayana
  • The Uma Ubud
    The Uma Ubud
  • Sheraton Senggigi Beach Resort
    Sheraton Senggigi Beach Resort
  • The Oberoi Lombok
    The Oberoi Lombok
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Bali y Lombok

mapa Pais: bandera República de Indonesia
Ubicación: Ir a Google Maps Océano Indico
Superficie: 10358 km2
Idioma: Indonesio
Moneda: Rupia
Código IATA: DPS (Denpasar), AMI (Matarama)

arribaSobre Bali y Lombok

Bali y Lombok son dos de las 13.000 islas de la República de Indonesia, ubicadas en forma encadenada apenas a 2 kms. al este de Java. Pertenecen a las denominadas Islas Menores de la Sonda y son separadas por el estrecho de Lombok, sobre el cual corre la Línea de Wallace, un área caracterizada por su rica biodiversidad. Estas islas son el hogar de la minoría hindú de Indonesia, por eso son muchos y muy importantes los templos de esta religión (a Bali se la conoce como "La isla de los Mil Templos"). De origen volcánico y rodeadas de arrecifes de coral, las islas son un importantísimo destino turístico a nivel mundial, aunque Bali es la de más trayectoria, con áreas densamente pobladas de resorts, boutiques, restaurants y entretenimiento nocturno. Lombok se mantiene como la alternativa relajada y más virgen.

Bali fue poblada desde el 3000 a.C., aunque su cultura comienza a moldearse con el aporte hindú, que comienza a partir del siglo I d.C. De ellos recibieron el idioma sánscrito, la religión hindú y el sistema de irrigación con el cual se establecieron las importantes plantaciones de arroz que permanecen en la actualidad. El Imperio Majapahit, de Java, fundó una colonia en Bali, la cual recibió la mayoría de los intelectuales, sacerdotes y artistas cuando dicho Imperio declinó, al arribar las primeras demostraciones del Islam. Desde aquí se iniciaron tareas de ocupación de Lombok. Las tradiciones hindúes se mantuvieron, entonces, hasta la llegada de los holandeses en 1597, quienes no pudieron fortalecer su posición hasta 1849, debido a la fiera resistencia de los pobladores. Recién en 1908 y luego de encarnizadas luchas donde los balineses preferían lanzarse a la muerte antes que rendirse (lo cual fue conocido como "puputan"), la isla quedó en entera posesión holandesa, aunque su integridad cultural se mantuvo. Lombok cayó bajo dominio holandés en 1894. Luego de la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial, resistida por milicias balinesas, los holandeses reinstauraron su dominio, venciéndolas, y crearon la República Oriental de Indonesia. Recién en 1950 las islas se unen a la República de Indonesia.

Bali se constituye de una cadena montañosa que recorre la zona norte, con dos importantes volcanes activos, el Monte Agung y el Monte Batur, el cual alberga en su cráter un lago. la ciudad más importante de este área es Singaraja, antigua capital colonial. Las playas de Lovina son de arena negra y están ubicadas frente a arrecifes de coral. Amed comparte estas características y es el sitio de más reciente desarrollo turístico. En el centro de la isla se ubica el pueblo de Ubud, considerado el centro cultural de Bali, con un mercado de arte, museos y galerías. El área meridional es una planicie aluvional, donde se ubica la ciudad principal, Denpasar, el aeropuerto internacional Ngurah Rai y los principales destinos turísticos de playas blancas: Kuta, Seminyak, Legian, Jimbaran y Nusa Dua. Este último balneario es el área de más reciente desarrollo de alojamiento de alto nivel, con villas de gran elegancia y privacidad. La zona de Kuta, Legian y Seminyak es el balneario más poblado, destino de surfistas de todo el mundo, con una importante oferta de resorts, restaurantes y entretenimiento nocturno. Si bien Bali pertenece a Indonesia, un país islámico, la mayoría de sus 3 millones de pobladores es hindú, lo cual redunda en más libertades para el entretenimiento y en la presencia de templos hindúes diseminados por toda la isla.

En Lombok el influjo islámico es mayor, aunque su oferta es fundamentalmente distinta a la de Bali, con mayor acento en el descanso y la privacidad. En la isla de Lombok viven 2 millones y medio de  habitantes, principalmente en la capital Mataram, la cual se encuentra cerca del aeropuerto Selaparang. Aquí el turismo no es tan masivo como en Bali, ofreciendo playas casi desiertas y paisajes de gran belleza. Las playas de Senggigi y Kuta son ideales para aquellos viajeros que buscan playas tranquilas. Las Islas Gilli, un conjunto de tres islas (gili significa "isla pequeña" en el idioma local) ubicadas al noroeste, son la meca para los jóvenes mochileros, con las playas más hermosas del archipiélago, incontables cafés y bares sirviendo cocktails y tocando reggae y la tranquilidad como lema.

Indonesia solicita Visa para el ingreso, la cual puede ser tramitada y pagada en el aeropuerto a la llegada al país.

Clima en Bali y Lombok

Se pueden esperar durante el día agradables temperaturas de 20ºC a 33ºC en casi todo el año. De Diciembre a Marzo, el Monzón del Oeste puede traer grandes lluvias y mucha humedad, pero no son muy duraderas y suelen empezar de noche mientras que los días son soleados. De Junio a Septiembre la humedad es baja y la temperatura puede ser muy fresca en la noche. Esta época del año es ideal para visitar la isla.

arribaHoteles

abajo BALI  abajo LOMBOK 

 

arriba  BALI

VILLAS AT MELIA BALI RESORT
*****
www.meliabali.com
Habitaciones: 10 villas
Servicios del hotel y Actividades: Servicios exclusivos de The Garden Villas: jardín, piscina, pool bar y dining area privados, sector privado en la playa y en el área de desayuno, almohadas y ropa blanca à la carte  -  Acceso a todos los servicios del Resort  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina exterior  -  Spa "Melia Bali" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Guardería y Actividades para niños (Kid's Centre)  -  Biblioteca e Internet Wi-Fi  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Centre  -  Restaurantes: Lotus Asian Garden (cenas, cocina asiática), Sorrento (desayuno para Garden Villas y cenas, cocina italiana), Sateria (almuerzos y cenas, pizzería, grilll y snacks, sobre la playa), Sakura (cenas, cocina japonesa, tanque de langostas), El Patio (desayunos y cocina internacional), Lobby Lounge (tragos, piano bar), Jungle Pub (tragos y juegos), Island Bar (tragos, en la piscina), Palm Bar (tragos, en la playa), Bali Boulevard (shows nocturnos)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca  -  2 canchas de Tenis  -  2 canchas de Paddle  -  2 canchas de Squash  -  Cancha de Badmington  -  Campo de Golf cercano  -  Entretenimiento nocturno: show de cabaret.
Ubicación: Sobre la playa Nusa Dua.
Distancia a ciudad importante: 35 kms. (Denpasar)
Distancia a aeropuerto: 12 kms. (DPS)
THE BALE
*****
www.thebale.com
Habitaciones: 29 villas
Servicios del hotel y Actividades: Miembro de Small Luxury Hotels of the World  -  Villas con piscina privada  -  No admite niños  -  Servicio de Butler 24 hs.  -  Conserjería y Front Desk las 24hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina Exterior  -  Spa y Fitness Center  -  Salón de Belleza  -  Biblioteca e Internet  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Restaurantes: Faces (todas las comidas, cocina gourmet, junto a la piscina), Bliss (junto al spa, cocina terapéutica), Fluid Lounge (tragos, junto a la piscina)  -  Yoga, Artes marciales y disciplinas asiáticas  -  Campo de Golf cercano  -  Entretenimiento: actividades culturales  -  Beach Club (playa privada) y traslado gratuito a la playa Geger.
Ubicación: A 700 mts. de playa Nusa Dua.
Distancia a ciudad importante: 35 kms. (Denpasar)
Distancia a aeropuerto: 12 kms. (DPS)
THE SAMAYA
*****
www.thesamayabali.com
Habitaciones: 24 villas
Servicios del hotel y Actividades: Villas con piscina y/o jacuzzi propios  -  Servicio de Butler  -  Conserjería y Front Desk las 24hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina Exterior  -  Spa "at The Samaya" y servicios privados en las villas  -  Internet Wi-Fi  -  Breeze Restaurant & Bar (todas las comidas, cocina internacional/ local, cava de vinos, whisky y tragos), Dining Room privado en cada villa  -  Deportes acuáticos  -  Acceso a campo de Golf  -  Servicio de traslados a Seminyak/ Legian y aeropuerto  -  Entretenimientos: shows de cultura local.
Ubicación: Sobre la playa Kuta, cerca de Seminyak.
Distancia a ciudad importante: 5 kms. (Denpasar)
Distancia a aeropuerto: 4 kms. (DPS)
THE KAYANA
*****
www.thekayana.com
Habitaciones: 24 villas
Servicios del hotel y Actividades: Villas con piscina propia  -  Servicio de Butler 24hs.  -  Servicio de check in/out en cada villa  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina Exterior  -  Spa "Ayur"; Internet  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Restaurantes: The Restaurant (todas las comidas, cocina internacional/ local), The Lounge (tragos, cigarros), The Pool (tragos y snacks, junto a la piscina), Dining Room privado en cada villa  -  Acceso a campo de Golf  -  Servicio de traslados a Seminyak y aeropuerto.
Ubicación: A metros de la playa Kuta, cerca de Seminyak.
Distancia a ciudad importante: 4 kms. (Denpasar)
Distancia a aeropuerto: 5 kms. (DPS)
THE UMA UBUD
****
www.uma.como.bz
Habitaciones: 29 hab. y villas
Servicios del hotel y Actividades: Villas con piscina y área de masajes privados  -  Conserjería y Front Desk las 24hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina Exterior  -  Spa "COMO Shambhala" y Fitness Center  -  Salón de Belleza  -  Guardería y Actividades para niños  -  Biblioteca e Internet Wi-Fi  -  Restaurant Kemiri (todas las comidas, cocina sudeste asiático), Pool Bar (tragos, junto a la piscina)  -  Yoga, Pilates y disciplinas asiáticas  -  Trekking y rafting  -  Servicio de traslados a Ubud (acceso a museos y actividades culturales) y aeropuerto.
Ubicación: A 1km. de Ubud.
Distancia a ciudad importante: 25 kms. (Denpasar)
Distancia a aeropuerto: 35 kms. (DPS)

 

arriba  LOMBOK

SHERATON SENGGIGI BEACH RESORT
*****
www.sheraton.com
Habitaciones: 161 hab. y villas
Servicios del hotel y Actividades: Servicios exclusivos de villas: jardín, piscina, butler 24 hs., check in en la villa  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  2 Piscinas, una para niños, exteriores  -  Spa "Laguna Beach" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Guardería y Actividades para niños  -  Biblioteca e Internet Wi-Fi  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Center  -  Restaurantes: Kebun Aggrek (desayunos y cenas, cocina local/ internacional), Bawang Putih (grill, junto a la piscina), Sunset Bar (tragos y comida rápida, en la piscina), Beach Berugaks (servicio privado a la playa)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling y buceo  -  2 canchas de Tenis y Academia.
Ubicación: Sobre la playa Senggigi.
Distancia a ciudad importante: 16 kms. (Mataram)
Distancia a aeropuerto: 15 kms. (AMI)
THE OBEROI LOMBOK
*****
www.oberoilombok.com
Habitaciones: 50 villas
Servicios del hotel y Actividades: Miembro de Small Luxury Hotels of the World  -  Villas con dining area, jardín y piscina privada  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina exterior  -  Spa y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Biblioteca e Internet  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Center  -  Restaurantes: Lumbung (cenas, cocina asiática), Sunbird Café (todas las comidas, cocina asiática), Amphitheatre (cenas, cocina indonesia, shows locales), Tokek (tragos)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (PADI) y pesca  -  Muelle propio  -  Canchas de Tenis  -  Campo de Golf cercano.
Ubicación: Sobre la playa Medana.
Distancia a ciudad importante: 29 kms. (Mataram)
Distancia a aeropuerto: 28 kms. (AMI)