cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Islas Caimán

  • Islas Caiman
    Islas Caiman
  • Islas Caiman
    Islas Caiman
  • Islas Caiman
    Islas Caiman
  • Islas Caiman
    Islas Caiman
  • Islas Caiman
    Islas Caiman
  • Islas Caiman
    Islas Caiman
  • Islas Caiman
    Islas Caiman
  • Islas Caiman
    Islas Caiman
  • The Ritz-Carlton
    The Ritz-Carlton
  • The Reef Resort
    The Reef Resort
  • Compass Point Dive Resort
    Compass Point Dive Resort
  • Hyatt Regency Beach Suites
    Hyatt Regency Beach Suites
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Islas Caimán

mapa Pais: bandera Dependencia del Reino Unido
Ubicación: Ir a Google Maps Mar Caribe
Superficie: 260 km2
Idioma: Inglés
Moneda: Dólar de Caimán
Código IATA: GCM

arribaSobre Caimán

Las Islas Caimán son un Territorio de Ultramar dependiente del Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica y al sur de Cuba, en aguas del Mar Caribe. El archipiélago se compone principalmente de tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac, y Little Caimán, siendo Gran Caimán la más extensa.

En 1788, diez barcos que regresaban a Gran Bretaña procedentes de Jamaica naufragaron en las costas de la isla mayor y fueron acogidos por los nativos. Por esta acción, el rey Jorge III del Reino Unido eximió a la colonia del pago de tributos, situación que fue el origen de lo que hoy se conoce como el "paraíso fiscal".

Las islas son de origen coralino, por lo cual sus arenas son muy blancas y finas y el relieve no presenta desniveles importantes. La unica excepción a esto es "The Bluff" en Caimán Brac, una suerte de risco con una altitud máxima de 42 metros y una gran cantidad de cuevas que recorre la isla de oeste a este, donde termina en un acantilado sobre el mar. El lugar es ideal para observar la flora y fauna caribeñas, y para admirar las vistas sobre el mar Caribe. En Gran Caimán, en tanto, una zona de fragmentos de rocas negras moldeadas por la erosión es conocido como "Hell", y se estableció como un importante punto turístico por su paisaje surrealista y ominoso y su alusión al infierno (hell, en inglés).

La playa Seven Mile, en Gran Caimán, es una enorme extensión de blancas arenas y aguas transparentes a lo largo de la costa oeste, donde se concentra la oferta hotelera. En un sector al norte, totalmente protegido por arrecifes de coral, se encuentra Rum Point, un hermoso muelle desde donde parten las excursiones de buceo que ofrecen nadar junto a rayas y peces multicolores. En Little Caimán la naturaleza protagoniza el espacio, con especies únicas como la Iguana de Roca de Little Caimán, protegidas en un gran parque natural de gran atractivo; el buceo está a la orden del día, con uno de los lugares más famosos para la actividad, el Parque Marino Bloody Bay.

Clima en Caimán

El clima en Caimán es mayormente cálido y soleado durante todo el año, con un promedio de temperaturas diurnas que oscila entre los 21 y los 30º C. La temporada húmeda se extiende de mediados de Mayo a Octubre, mientras que la seca es de Noviembre a Abril. Las lluvias son de carácter tropical, con lo cual pueden darse pequeños chubascos o lloviznas por el atardecer, aún en la temporada seca. Caimán puede sufrir de huracanes en la temporada de Junio a Noviembre, aunque no es común que toquen directamente las islas. El último huracán de importancia fue el Iván, en 2004, y anteriormente a él el último registro de un fenómeno similar es de 1932.

arribaHoteles

THE RITZ-CARLTON
*****
Habitaciones: 365 hab. / 69 Residencias
Servicios del hotel y Actividades: Inaugurado en 2006  -  Doble servicio de mucama diario  -   Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  2 Piscinas y 1 jacuzzi exteriores  -  Spa "Silver Rain" (La Prairie) y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Guardería y Actividades para niños  -  Biblioteca e Internet Wi-Fi  -  Salones para Reuniones/Banquetes  -  Bussiness Centre  -  Restaurantes: Blue by Eric Ripert (frutos del mar, bodega de vinos), 7 Prime Cuts & Sunsets (todas las comidas, carnes y vinos), Periwinkle by Eric Rupert (cocina mediterránea), Bar Jack (tragos, junto a la piscina), Silver Palm (lounge bar, tragos, vinos, sushi, cigarros, servicio de té)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca  -  Tenis: 4 canchas y Academia de Nick Bollettieri  -  Golf: campo de 9 hoyos, diseño de Greg Norman.
Ubicación: Sobre Seven Mile, Gran Caimán.
Distancia a ciudad importante: 5 kms.
Distancia a aeropuerto: 7 kms.
GRAND CAYMAN BEACH SUITES
*****
Habitaciones: 53 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  2 Piscinas y 1 jacuzzi exteriores  -  Spa "La Mer" y Fitness Centre  -  Guardería y Actividades para niños  -  Biblioteca e Internet Wi-Fi  -  Salones para Reuniones/Banquetes  -  Bussiness Centre  -  Restaurantes: Hemingways (cocina caribeña, junto a la playa, requiere reserva), Britannia (junto al campo de golf), Bamboo (cocina asiática, sushi, junto a la playa), Rum Point Wreck Bar and Grill (en Rum Point, cocina caribeña, junto a la playa), Seven Mile (tragos, junto a la playa)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos (Red Sail)  -  Snorkelling, buceo y pesca (Red Sail)  -  Golf: campo de 9/18 hoyos, diseño de Jack Nicklaus.
Ubicación: Sobre Seven Mile, Gran Caimán.
Distancia a ciudad importante: 4 kms.
Distancia a aeropuerto: 6 kms.
THE REEF RESORT
***
Habitaciones: 110 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Playa de 500 mts.  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  3 Piscinas y 2 Jacuzzies exteriores  -  Spa  -  Actividades para niños  -  Salones para Reuniones/Banquetes  -  Restaurantes: Castro's Hideaway (restaurant y bar, cocina internacional, junto a la playa), The Thirsty Surfer (tragos, café e internet)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca  -  Cancha de Tenis  -  Muelle sobre el mar con zona de descanso al final y vista panorámica.
Ubicación: Sobre Colliers Bay, Gran Caimán.
Distancia a ciudad importante: 44 kms.
Distancia a aeropuerto: 40 kms.
COMPASS POINT DIVE RESORT
***
www.compasspoint.ky
Habitaciones: 27 hab.
Servicios del hotel y Actividades: No acepta fumadores  -  Ideal para la práctica del buceo: muelle propio, clases con pileta de entrenamiento y certificaciones PADI en escuela Ocean Frontiers  -  Conserjería  -  Lavandería  -  Piscina Exterior  -  Internet Wi-Fi  -  Parrillas y Cabañas  -  Habitaciones con Jacuzzi  -  Snorkelling, buceo y pesca.
Ubicación: Sobre la playa, en East End.
Distancia a ciudad importante: 38 kms.
Distancia a aeropuerto: 34 km.