cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Islas Cook

  • Islas Cook
    Islas Cook
  • Islas Cook
    Islas Cook
  • Islas Cook
    Islas Cook
  • Islas Cook
    Islas Cook
  • Islas Cook
    Islas Cook
  • Islas Cook
    Islas Cook
  • Islas Cook
    Islas Cook
  • Islas Cook
    Islas Cook
  • Islas Cook
    Islas Cook
  • The Rarotongan Beach Resrot & Spa
    The Rarotongan Beach Resrot & Spa
  • Pacific Resort Rarotonga
    Pacific Resort Rarotonga
  • Manuia Beach Hotel
    Manuia Beach Hotel
  • Muri Beach Club Hotel
    Muri Beach Club Hotel
  • Pacific Resort Aitutaki
    Pacific Resort Aitutaki
  • Aitutaki Lagoon Resort & Spa
    Aitutaki Lagoon Resort & Spa
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Islas Cook

mapa Pais: bandera Islas Cook
Ubicación: Ir a Google Maps Océano Pacífico Sur
Superficie: 240 km2
Idioma: Inglés / Maori
Moneda: Dólar Neozelandés
Código IATA: RAR (Rarotonga), AIT (Aitutaki)

arribaSobre Islas Cook

Las Islas Cook son dos archipiélagos de islas y atolones localizados en el Océano Pacífico Sur a la latitud del norte de Chile, entre Samoa, Tonga y las islas de la Polinesia Francesa. Poseen un sistema de gobierno democrático-parlamentario en libre asociación con Nueva Zelanda, quien conserva la soberanía. El archipiélago consta de numerosos atolones bajos al norte y nueve montañosas islas volcánicas al sur, de las cuales las dos más importantes son Raratonga, donde se encuentra la capital Avarua, y Aitutaki, famosa por sus blancas playas y su laguna de agua salada entre islas de coral. El turismo es la industria más importante junto con la joyería con perlas negras, y la población local, de apenas 19.000 personas, es reconocida por su hospitalidad.

Las Islas Cook fueron pobladas entre el siglo VI y el VIII d.C. por polinesios que intentaban descomprimir la situación de superpoblación de sus islas de origen. Este tipo de migración era muy común al pueblo polinesio, y fue lo que los convirtió en grandes marinos, dándoles la posibilidad de poblar las islas del Pacífico, tan distantes entre sí. Las islas fueron avistadas por primera vez por europeos en 1595 por la expedición del español Alvaro de Mendaña, quienes pasaron cerca de Pukapuka, una de las islas septentrionales. Entre 1773 y 1779 el capitán James Cook visitó varias de las islas meridionales, razón por la cual en la época se las conocía con el nombre que hoy llevan. A principios del siglo XIX llegaron los primeros misioneros cristianos, encabezados por John Williams. Ellos introdujeron la religión, enseñaron a leer y escribir a los nativos y, fundamentalmente, los hicieron abandonar las prácticas de canibalismo por los cuales son reconocidos. A finales de dicho siglo, ante un supuesto inminente ataque francés a las islas, los jefes nativos pidieron la protección oficial de los británicos, quienes la concedieron en 1888. Luego se transfirió la soberanía a Nueva Zelanda, quien administró sin mucho interés el archipiélago hasta que en 1965 las Islas Cook formaron un gobierno autónomo, pero en libre asociación con el mencionado país.

La isla principal de las Islas Cook es Rarotonga, donde reside el gobierno y se encuentra la capital y el aeropuerto internacional. Su geografía es particular: al ser la más joven del archipiélago, no hubo tiempo para que la erosión suavizara su relieve. Raorotonga es fundamentalmente la cúspide de un poderoso volcán de 50 kms. de diámetro en su base, que se ubica a 4.500 mts. bajo el mar. La isla tiene 32 kms. de circunferencia y su relieve accidentado, con picos afilados y profundos valles, se eleva hasta 658 mts. sobre el nivel del mar. Este área central elevada es un paraíso tropical con especies únicas en el mundo, que recientemente ha sido objeto de un importante movimiento de conservación. Las costas de esta masa de tierra casi circular están protegidas por importantes arrecifes de coral que además de proporcionar aguas transparentes y calmas, son los que originaron las playas blanquísimas que atraen tantos visitantes. Paralelo a la costa discurre el Gran Camino de Toi, que recorre toda la isla y es servido por un bus público; sus orígenes pueden rastrearse hasta el año 1000 d.C., cuando fue construido con corales. En Avarua y los principales balnearios hay una buena oferta gastronómica y de entretenimiento nocturno.

Aitutaki se ubica a 225 kms. al norte de Rarotonga, trayecto que se recorre en menos de una hora de vuelo. Sus escasos 20 km² se conforman de una isla central de origen volcánico e islas coralinas (motu)rodeando una laguna central, de calmas aguas cristalinas. Su mayor población es Arutanga, sobre la costa oeste de la isla central. Las playas son blanquísimas y los arrecifes que rodean la laguna son ideales para el snorkelling y el buceo. Existe un crucero que recorre la impresionante laguna central y finaliza en una de las hermosas islas que la rodean, One Foot Island, donde los visitantes pueden sellar sus pasaportes para atestiguar su presencia en este paraíso. Este es un lugar de una belleza sin comparación, donde quienes buscan tranquilidad estarán a gusto.

Clima en Islas Cook

Las islas Cook gozan de un clima agradablemente cálido y soleado todo el año. De Noviembre a Marzo es la estación más cálida y húmeda, donde se pueden esperar lluvias tropicales, que suelen ser cortas y ocurren a la tarde o noche. En esta época son también factibles los ciclones. Los meses más secos de Abril a Octubre tienen una temperatura media alrededor de los 26°C con noches frescas, más que nada entre Junio y Agosto, mientras que de Noviembre a Marzo se sitúan alrededor de los 29ºC. Los meses con mejor clima en Islas Cook son de Mayo a Octubre.

arribaHoteles

abajo RAROTONGA  abajo AITUTAKI 

 

arriba  RAROTONGA

THE RAROTONGAN BEACH RESORT & SPA
****
www.therarotongan.com
Habitaciones: 156 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina exterior  -  Spa "Polynesia"; Salón de Belleza  -  Biblioteca e Internet  -  Guardería y Actividades para niños (Moko´s Kids Club)  -  Salones para Reuniones/Banquetes  -  Restaurantes: The Treetops Verandah (noches temáticas, junto a la playa), Waterfalls Pool Terrace (tragos, comidas rápidas, junto a la piscina)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (PADI, The Rarotongan Dive Centre) y pesca  -  Navegación: barco con fondo de vidrio  -  Tenis: 2 canchas  -  Golf: campo cercano  -  Entretenimiento: noches temáticas, actividades de cultura local.
Ubicación: Sobre la playa, en Aroa.
Distancia a ciudad importante: 20 kms.
Distancia a aeropuerto: 10 kms. (RAR)
PACIFIC RESORT RAROTONGA
****
www.pacificresort.com
Habitaciones: 63 hab. y villas
Servicios del hotel y Actividades: Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería  -  Piscina exterior  -  Masajes  -  Salón de Belleza  -   Guardería y Actividades para niños  -  Biblioteca e Internet  -  Restaurantes: Sandals (todas las comidas, cocina internacional), Barefoot Bar (tragos, en la playa), Cenas Privadas en la playa o las villas  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling y buceo  -  Navegación: bote propio con fondo de vidrio  -  Acceso a isla privada Koromiri, frente al resort.
Ubicación: Sobre la playa, en Muri.
Distancia a ciudad importante: 10 kms.
Distancia a aeropuerto: 21 kms. (RAR)
MANUIA BEACH HOTEL
****
www.manuia.co.ck
Habitaciones: 24 bungalows.
Servicios del hotel y Actividades: Doble servicio de mucama diaria  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina exterior  -  Bilioteca e Internet  -  Restaurantes: ROB (todas las comidas, cocina internacional/ local), Noches temáticas  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca  -  Golf: campo cercano.
Ubicación: Sobre la playa, en Anorangi.
Distancia a ciudad importante: 15 kms.
Distancia a aeropuerto: 5 kms. (RAR)
MURI BEACH CLUB HOTEL
***
www.muribeachclubhotel.com
Habitaciones: 30 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Playa privada  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería  -  Piscina exterior  -  Spa  -  Salón de Belleza  -   Internet  -  Salones para Reuniones/Banquetes  -  Restaurantes: The Point (todas las comidas, cocina gourmet), Lagoon Longe (tragos, en la playa)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca  -  Golf: campo cercano.
Ubicación: Sobre la playa, en Muri.
Distancia a ciudad importante: 10 kms.
Distancia a aeropuerto:21 kms. (RAR)

 

arriba  AITUTAKI

PACIFIC RESORT AITUTAKI
****
www.pacificresort.com
Habitaciones: 22 hab. y bungalows
Servicios del hotel y Actividades: Miembro de The Small Luxury Hotels of the World  -  Playa Privada  -  Servicio de Butler en algunas habitaciones  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería  -  Piscina exterior  -  Spa  -  Salón de Belleza  -   Internet  -  Restaurantes: Rapae Bay (todas las comidas, cocina internacional, noches temáticas), Black Rock Café (servicio en la playa)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca  -  Navegación: crucero alrededor de la isla.
Ubicación: Sobre la playa, en Aitutaki.
Distancia a ciudad importante: 1.5 kms.
Distancia a aeropuerto: 4 kms. (AIT)
AITUTAKI LAGOON RESORT & SPA
***
www.aitutakilagoonresort.com
Habitaciones: 37 bungalows
Servicios del hotel y Actividades: Isla privada  -  Algunos bungalows sobre palafitos  -  Conserjería  -  Lavandería  -  Piscina exterior  -  Spa  -  Restaurantes: Are KaiKai (desayuno y cenas, noches temáticas), Ru's (tragos y almuerzos, en la playa)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (PADI) y pesca  -  Navegación: crucero alrededor de la isla  -  Traslado a/desde el aeropuerto y Arutanga.
Ubicación: Sobre la playa, en la laguna central de Aitutaki.
Distancia a ciudad importante: Aprox. 1.5 kms.
Distancia a aeropuerto: Aprox. 4 kms. (AIT)