cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Corn

  • Corn Island
    Corn Island
  • Corn Island
    Corn Island
  • Corn Island
    Corn Island
  • Corn Island
    Corn Island
  • Corn Island
    Corn Island
  • Corn Island
    Corn Island
  • Corn Island
    Corn Island
  • Casa Canada
    Casa Canada
  • The Paraiso Club
    The Paraiso Club
  • Arenas Beach Hotel
    Arenas Beach Hotel
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Corn

mapa Pais: bandera República de Nicaragua
Ubicación: Ir a Google Maps Mar Caribe
Superficie: 13 km2
Idioma: Español / Inglés
Moneda: Córdoba
Código IATA: MGA (Managua), RNI (Corn Island)

arribaSobre Corn

Corn Islands (Islas del Maíz) es un archipiélago compuesto por dos islas, situado a 70 kms. de la costa nicaragüense de Bluefields. Con tan sólo 13 km², las islas componen un desconocido paraíso tropical del Caribe, una zona prácticamente virgen en el Caribe Oeste. Rodeadas de exóticos árboles frutales, palmeras y playas de arena blanca, ambas islas son un paraíso para el buceo y la pesca gracias a los arrecifes de coral que las circundan y que protegen una variada fauna marina.

Para llegar a este reducto de naturaleza y relax, se puede abordar uno de los vuelos directos desde Managua, que arriban a Great Corn Islan. El viaje a Little Corn Island consiste en un paseo de 30 minutos en bote, partiendo desde el muelle ubicado en Brig Bay.

En época colonial, España no tuvo presencia activa en estas islas. Fueron pobladas por ex esclavos africanos del caribe británico, pero en 1841 la esclavitud fue abolida, hecho que se festeja cada año, en el mes de Agosto, con la “Fiesta del Cangrejo”. Las diversidades étnicas son notables, conviviendo grupos indígenas miskitos y cróele, que conservan sus idiomas y costumbres.

La oferta de alojamiento de la isla está lejos de los grandes resorts. La norma son los tranquilos hoteles, usualmente de pocas habitaciones o inclusive de cabañas. La tranquilidad de la isla se traduce también en la ausencia de rutas asfaltadas y transitadas, grandes grupos de turistas o muchas tiendas comerciales... todo es playa y naturaleza. El estilo caribeño, sin embargo, se hace notar en los bares y discotecas nocturnos y en la comida cróele (especializada en la pesca y el coco).

También hay oportunidad de explorar las islas, subiendo a alguna de sus laderas, como el Mount Pleasant en Great Corn Island, o recorriendo su interior para observar su belleza natural u obtener una hermosa vista desde el pequeño Faro de Little Corn Island.

Clima en Corn

Clasificado como Bosque Muy Húmedo Tropical, el clima en Corn Islands es algo distinto del resto del Caribe. Se registran unos 4.000 mm de precipitaciones anuales, que alimentan el bosque tropical y los pantanos del interior de las islas; de Enero a Mayo es la temporada seca. La temperaturas del aire y el agua son estables durante el año, alrededor de los 30ºC.

arribaHoteles

CASA CANADA
****
Habitaciones: 20 cabañas.
Servicios del hotel y Actividades: Piscina exterior con vista al mar  -  Restaurant (todas las comidas, cocina internacional) y bar en la piscina  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca.
Ubicación: Sobre Long Beach.
Distancia a ciudad importante: 70 kms.
Distancia a aeropuerto: 2 kms.
ARENAS BEACH
***
Habitaciones: 120 plazas en Habitaciones y Cabañas.
Servicios del hotel y Actividades: Antes llamado Cesar Beach Hotel  -  Restaurantes: Arenas Beach (todas las comidas, cocina internacional), Bar Captain Club (tragos, en la playa)  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca (ScubaShack).
Ubicación: Sobre South West Bay.
Distancia a ciudad importante: 70 kms.
Distancia a aeropuerto: 2 kms.
PARAISO CLUB
***
Habitaciones: 20 cabañas.
Servicios del hotel y Actividades: Piscina exterior  -  Restaurant (todas las comidas, cocina internacional) y bar en la playa  -  Internet Wi-Fi  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca.
Ubicación: Sobre Brig Bay.
Distancia a ciudad importante: 70 kms.
Distancia a aeropuerto: 1 km.