cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Ilha Grande (Angra dos Reis)

  • Ilha Grande
    Ilha Grande
  • Ilha Grande
    Ilha Grande
  • Ilha Grande
    Ilha Grande
  • Ilha Grande
    Ilha Grande
  • Ilha Grande
    Ilha Grande
  • Ilha Grande
    Ilha Grande
  • Ilha Grande
    Ilha Grande
  • Sankay
    Sankay
  • Sagu
    Sagu
  • Asalem
    Asalem
  • Sitio Do Lobo
    Sitio Do Lobo
  • Recanto de Lourdes
    Recanto de Lourdes
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Ilha Grande (Angra dos Reis)

mapa Pais: bandera Brasil
Ubicación: Ir a Google Maps Oceáno Atlántico Sur
Superficie: 193 km2
Idioma: Portugués
Moneda: Real
Código IATA: GIG (Rio de Janeiro)

arribaSobre Ilha Grande

La Ilha Grande (Isla Grande) está situada en la bahía del mismo nombre, frente a las costas del Estado de Río de Janeiro. Forma parte del municipio de Angra dos Reis y se ubica a 15 kms. de dicha ciudad y a 23 kms. de Mangaratiba, desde donde parte el ferry que comunica con la principal área urbana de la isla, Vila do Abraão, hogar de aproximadamente 3.000 habitantes. En Ilha Grande no hay rutas y se prohíbe la circulación de vehículos motorizados: sólo bicicletas o personas a pie pueden recorrer las "trilhas" o senderos, por los cuales puede llegarse a las hermosas playas que motivaron el impulso turístico de este sitio a partir de 1994.

Ilha Grande se vio libre de una ocupación humana masiva durante toda su historia, razón por la cual es todavía un paraíso natural casi virgen. La zona de Angra dos Reis (Bahía de los Reyes, por ser la fecha de su descubrimiento un 6 de Enero) fue navegada desde 1502, y durante siglos sirvió a distintos propósitos. Españoles, portugueses, ingleses, franceses y holandeses frecuentaron la zona, ya sea llevando la plata de Potosí, intentando robarla, o trayendo esclavos para las plantaciones del continente. La isla era por ese entonces un lugar de paso, refugio o escondite, gracias a su intrincada geografía y su cercanía con el continente. Durante el imperio de Don Pedro II, en el siglo XIX, la isla es convertida en hospital para leprosos y otros enfermos, para lo cual fueron construidos varios pabellones cerca de la Vila do Abraão ("abrigo", en portugués). Pero en 1913 el hospital deja de funcionar, y tras algunos años, se instala una colonia de presos en la isla, la cual fue desactivada en 1994, dando lugar al desarrollo del turismo.

Esta isla y sus aguas están protegidas por el Parque Estatal de Ilha Grande, que cubre todo el territorio de la isla con altura superior a los 100 metros y toda la costa Atlántica, incluyendo la playa Lopes Mendes. Se suman a este parque las unidades de conservación de Reserva Biológica de Praia do Sul y el Parque Estatal Marinho do Aventureiro, completando así uno de los objetivos primordiales: garantizar la protección y la virginidad de este paraíso.

Es conocida como el "Caribe Brasilero", famosa por su playa Lopes Mendes, considerada una de las más atractivas del litoral Brasileño. Destacan también las playas de Dois Rios, Aventureiro y Parnaioca, en el lado del Atlántico, y Saco do Céu, Laguna Azul, Laguna Verde, Araçatiba y Das Palmas, entre otras, en el lado continental. Aunque no todo es playa en la isla: la montaña y la selva del tipo Mata Atlántica también son atractivos turísticos. La mayor estructura turística está en la Vila de Abraão, lugar donde se concentran los hospedajes, restaurantes y agencias de viajes que organizan excursiones y el buceo por los alrededores.

Hay que destacar que el ferry que hace el recorrido entre Angra dos Reis, Mangaratiba y Vila do Abraão es el único ferry regular que existe, y hace una sola travesía diaria. Se recomienda llevar reales para el ferry y los gastos en la isla. Algunos hoteles tienen muelles y/o embarcaciones propias, las cuales, junto al ferry que se dirige a la villa de Araçatiba, parten del Muelle de Turismo de Angra dos Reis.

Clima en Ilha Grande

Aún teniendo un clima tropical, caluroso y húmedo, sin épocas de sequías, los días en Ilha Grande son agradables. La temperatura durante el año varía de los 20ºC promedio en Julio a los 32ºC promedio en Enero. La temperatura media del agua es de 18ºC a 24ºC. Los más de 2000 mm de lluvias anuales se reparten durante todo el año, aunque se concentran en los meses de verano (en Enero llueve 300 mm), mientras que en invierno llueve raramente (en Julio llueve 87 mm). Las mejores épocas para visitar la isla son, por lo tanto, en primavera y otoño (de Agosto a Octubre y de Marzo a Junio), aunque gracias a los 200 días de sol por año, el buen clima está prácticamente asegurado.

arribaHoteles

SANKAY
Posada
www.pousadasankay.com.br
Habitaciones: 5 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Incluye traslado a/desde Angra dos Reis en barco propio (por su ubicación no es posible acceder a la Vila do Abraão)  -  Todos los cuartos con vista al mar, balcón, frigobar, aire acondicionado, baño privado y TV  -  2 Piscinas, una para niños  -  Actividades para niños  -  Biblioteca y Sala de TV/DVD  -  Sauna  -  Fitness Center  -  Restaurante y bar junto al mar  -  Tienda de compra  -  Snorkelling y buceo (cursos)  -  Alquiler de canoas  -  Excursiones terrestres  -  Paseos en barco.
Ubicación: Ensenada do Bananal.
Distancia a ciudad importante: 15 kms. (Angra dos Reis)
Distancia a aeropuerto: 180 kms.
SAGU MINI RESORT
posada
www.saguresort.com
Habitaciones: 9 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Incluye traslado a/desde Vila do Abraão en barco propio (también se puede acceder a la Vila caminando)  -  Todos los cuartos con vista al mar, balcón, frigobar, aire acondicionado, baño privado e Internet Wi-Fi  -  Restaurante: Toscanelli Brasil (cocina italiana/brasilera)  -  Masajes  -  Ofuró (jacuzzi japonés)  -  Snorkelling, buceo (cursos) y pesca  -  Alquiler de canoas  -  Excursiones terrestres  -  Paseos en barco.
Ubicación: Cerca de Vila do Abraão, sobre la playa.
Distancia a ciudad importante: 25 kms. (Angra dos Reis)
Distancia a aeropuerto: 180 kms.
ASALEM
Posada
www.asalem.com.br
Habitaciones: 4 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Incluye traslado a/desde Vila do Abraão en barco propio (también se puede acceder a la Vila caminando)  -  Todos los cuartos con vista al mar, lounge privado, frigobar, aire acondicionado, baño privado  -  Restaurant (usa ingrediente frescos obtenidos localmente)  -  Biblioteca  -  Masajes  -  Alquiler de Canoas  -  Excursiones terrestres.
Ubicación: Cerca de Vila do Abraão, sobre la playa.
Distancia a ciudad importante: 25 kms. (Angra dos Reis)
Distancia a aeropuerto: 180 kms.
SITIO DO LOBO
Posada
www.sitiodolobo.com.br
Habitaciones: 6 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Sólo puede accederse a la Villa do Abraão en un bote arancelado  -  Posibilidad de traslado en helicóptero desde el continente  -  Todos los cuartos con vista al mar, frigobar, aire acondicionado, baño privado  -  Piscina  -  Restaurant  -  Internet  -  Sala de TV  -  Sauna, masajes y Yoga  -  Alquiler de Canoas y Veleros  -  Excursiones Terrestres.
Ubicación: Ensenada das Estrelas, a 400 mts. de una playa.
Distancia a ciudad importante: 22 kms. (Angra dos Reis)
Distancia a aeropuerto: 180 kms.
RECANTO DE LOURDES
Posada
www.recantodelourdes.com.br
Habitaciones:
Servicios del hotel y Actividades: Incluye traslado a/desde Angra dos Reis en barco propio (por su ubicación no es posible acceder a la Vila do Abraão)  -  No posee playa, sí piletas naturales de agua salada con vida marina  -  Construida entre la selva, en una colina  -  Opción de aire acondicionado en los cuartos  -  Piscina  -  Sala de TV  -  Restaurante y bar  -  Snorkelling y buceo (cursos)  -  Excursiones terrestres  -  Paseos en barco.
Ubicación: Ensenada de Sitio Forte.
Distancia a ciudad importante: 16 kms. (Angra dos Reis)
Distancia a aeropuerto: 180 kms.