cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Jamaica

  • Jamaica
    Jamaica
  • Jamaica
    Jamaica
  • Jamaica
    Jamaica
  • Jamaica
    Jamaica
  • Jamaica
    Jamaica
  • Jamaica
    Jamaica
  • Jamaica
    Jamaica
  • Jamaica
    Jamaica
  • Jamaica
    Jamaica
  • Jamaica
    Jamaica
  • Jamaica
    Jamaica
  • Jamaica
    Jamaica
  • Sandals Negril Beach Resort & Spa
    Sandals Negril Beach Resort & Spa
  • Beaches Negril Resort & Spa
    Beaches Negril Resort & Spa
  • Beaches Sandy Bay
    Beaches Sandy Bay
  • Sandals Grande Ocho Rios Beach & Villa Resort
    Sandals Grande Ocho Rios Beach & Villa Resort
  • Sandals Dunn's River Villaggio Golf Resort & Spa
    Sandals Dunn's River Villaggio Golf Resort & Spa
  • Beaches Boscobel Resort & Golf Club
    Beaches Boscobel Resort & Golf Club
  • Sandals Montego Bay
    Sandals Montego Bay
  • Sandals Royal Caribbean Resort & Private Island
    Sandals Royal Caribbean Resort & Private Island
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Jamaica

mapa Pais: bandera Jamaica
Ubicación: Ir a Google Maps Mar Caribe
Superficie: 10991 km2
Idioma: Inglés
Moneda: Dólar Jamaiquino
Código IATA: KIN (Kingston), MBJ (Montego Bay)

arribaSobre Jamaica

Conocida como la cuna del reggae, Bob Marley y la cultura rastafari, Jamaica es fundamentalmente un destino de playas y paisajes paradisíacos jalonado de importantes testimonios culturales. Es la tercer isla en tamaño del Caribe y se ubica a 145 kms. al sur de Cuba. Los años de esclavitud moldearon la identidad multifacética de su población, con aportes del Africa occidental, Asia y Europa, motivando el lema del país "Out of many, one people" (De muchos, un pueblo). De caracter independiente desde 1962, con una monarquía constitucional como gobierno cuya reina es Elizabeth II del Reino Unido, Jamaica sigue formando parte de la Commonwealth británica.

La isla estuvo habitada desde el 4000 a.C. por aborígenes Arawak de la etnia Taino, de los cuales se duda que haya sobrevivientes al contacto con los europeos. El primero de éstos fue Cristóbal Colón, quien llegó a la isla en 1494 y rápidamente decidió que sería parte de sus posesiones terrenales. Los españoles no pudieron resistir, sin embargo, el ataque a cargo de William Penn, quien en 1655 comenzó con el dominio británico, que se extendió durante tres siglos. Los ingleses introdujeron la plantación de caña de azúcar, que le valió la riqueza de sus primeros dos siglos, soportada en la importación masiva de mano de obra esclava del Africa Occidental. Cuando la proporción de negros era de 20 a 1 sobre los blancos, la presión se hizo insoportable y los ingleses debieron abolir la esclavitud en la isla en 1834. Para reemplazar a los esclavos liberados, se decidió contratar trabajadores de Asia y el Medio Oriente, los cuales eran en la práctica esclavos. Finalmente Jamaica logró la independencia en 1962, al separarse de la Federación Británica de las Indias Occidentales.

Jamaica es la tercera isla en superficie del Caribe, con 234 kms. de Este a Oeste y 80 kms. de Sur a Norte. Su capital Kingston está ubicada al sur, no lejos de la antigua capital colonial, Spanish Town, ambas propietarias de una rica arquitectura colonial. Ejemplos de esto es la Devon House de Kingston o la plaza central de Spanish Town. La cultura es también muy importante en la capital, donde tiene sede la Universidad de las Indias Occidentales. Aquí se encuentra también el Museo Bob Marley, instalado en el estudio de grabación que usara el reconocido músico de reggae. Sobre una pequeña isla frente a la capital, conectada por una estrecha franja de tierra que contiene el aeropuerto internacional, está Port Royal, la que fue famosa por la actividad de piratas y bucaneros y el estilo de vida "pecaminoso" que llevaban sus habitantes. Hoy se la conoce como la "Ciudad Hundida", pues un terremoto en 1692 provocó que 2/3 de sus edificaciones quedaran bajo el agua, lo que constituye un patrimonio arqueológico sumergido de invaluable significancia, el cual está comenzando a explotarse turísticamente.

Las mejores playas se encuentran en la costa Norte y Oeste. Algunas de las más significativas son:

  • Montego Bay, que demás de ser una de las ciudades más importantes de la isla aloja el aeropuerto internacional más utilizado. Su vida nocturna es importante, acompañada de un gran festival de reggae en verano y las últimas tendencias en moda y música. La arquitectura del siglo XIX está presente además, con algunos poblados cercanos conservados como eran originalmente. Cinco campos de golf de nivel internacional terminan de definir el carácter de este polo turístico de Jamaica.
  • Negril, ubicada sobre la costa Oeste, es un lugar excepcional de un estilo mucho más informal y relajado. Los atardeceres son espectaculares en la extensa playa de las "7 Millas" (Seven Mile Beach), que está jalonada de resorts e ilimitadas opciones de gastronomía. Shows en vivo de reggae todas las noches, acantilados de donde saltar al mar y un ambiente familiar pero de gran nivel es lo que ofrece Negril.
  • Ocho Ríos ofrece además de sus hermosas playas el atractivo de las cataratas del Río Dunn (Dunn's River Falls), uno de los puntos turísticos más importantes de Jamaica. Estas cascadas escalonadas de casi 200 mts. bajan entre la selva directamente a una playa de arenas blancas. Cerca de aquí está Nine Mile, el lugar de nacimiento de la mayor leyenda de Jamaica, Bob Marley. Las actividades son variadas, y muchas veces mantendrán al visitante algo lejos de la playa: cabalgatas, rafting, paseos por cuidados jardines del siglo XIX... No hay que irse de Ocho Ríos sin comprar una artesanía del arte Wassi.
  • Puerto Antonio está al Noreste de Kingston, de quien lo separan las Montañas Azules (Blue Mountains). La Laguna Azul (Blue Lagoon) es su atractivo principal, pero también son reconocidas sus playas vírgenes, donde además de disfrutar de aguas caribeñas se puede practicar surf de excelente nivel. En Puerto Antonio hay importantes marinas desde donde salen embarcaciones que llevan a los visitantes a jornadas de pesca deportiva.

Clima en Jamaica

De tipo tropical en las costas, más atemperado en el interior montañoso. Las temperaturas no varían casi durante el año, manteniéndose en un promedio entre 19ºC de mínima y 32ºC de máxima. Hay dos temporadas de lluvia, de Mayo a Junio y de Septiembre a Noviembre. La temporada de huracanes se extiende oficialmente de Junio a Septiembre, aunque el último huracán en afectar directamente la isla fue en 1988.

arribaHoteles

SANDALS NEGRIL BEACH RESORT & SPA
*****
www.sandals.com
Habitaciones: 223 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Sólo para parejas de adultos: no admite niños, singles ni triples  -  Parte de Sandals Signature Collection  -  Algunas categorías con servicio de butler y/o suite concierge  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  2 Piscina exterior con jaccuzzis y piscina de aprendizaje de buceo  -  Spa "Red Lane" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Internet  -  Restaurantes: Bayside (todas las comidas, cocina internacional, noches temáticas), 4 C's (cenas, cocina italiana), The Sundowner (desayunos y cenas, cocina local/ asiática, junto a la playa), Kimonos (cenas, cocina japonesa, requiere reserva), Barefoot by the Sea (frutos de mar, en la playa), Sandals Cafe (comidas rápidas, junto a la playa), 5 Bares, incluyendo un bar en la piscina y Piano Bar  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling y buceo  -  Navegación  -  4 canchas de Tenis y Academia  -  Canchas de Squash y Racquetball  -  Entretenimiento diurno y nocturno: música en vivo, karaoke, noches temáticas, noche de casino, etc.  -  Servicio de traslados a/desde el aeropuerto.
Ubicación: Sobre la playa Negril.
Distancia a ciudad importante: 12 kms. (Negril)
Distancia a aeropuerto: 72 kms. (MBJ)
BEACHES NEGRIL RESORT & SPA
*****
www.beaches.com
Habitaciones: 210 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Parte de Signatures Collection  -  Algunas categorías con servicio de butler  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  3 Piscinas, con área para niños, y 3 jacuzzis exteriores  -  Spa "Red Lane" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Guardería y Actividades para niños (Cuda Kids Club: incluye juegos XBOX, Plaza Sésamo, golf para niños, parque de agua Pirates Island y servicio de babysitter)  -   Internet  -  Restaurantes: The Mill (todas las comidas, cocina internacional, junto a la piscina), The Seville (comida local, sólo para adultos), Teppanyaki (cocina japonesa, requiere reserva), Last Chance Saloon (cocina sureña), Café Carnival (cocina italiana), Blazing Paradise (comidas rápidas y grill, en la playa) y 6 Bares  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling y buceo  -  4 Canchas de Tenis  -  Servicio de traslados a/desde el aeropuerto  -  Entretenimiento diurno y nocturno.
Ubicación: Sobre la playa Negril.
Distancia a ciudad importante: 3 kms. (Negril)
Distancia a aeropuerto: 77 kms. (MBJ)
BEACHES SANDY BAY
****
www.beaches.com
Habitaciones: 128 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Parte de Signatures Collection  -  Acceso al Beaches Negril con traslados incluidos  -  Algunas categorías con servicio de butler  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  2 Piscinas, con área para niños, y 1 jacuzzi exteriores  -  Spa "Red Lane" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Guardería y Actividades para niños (Cuda Kids Club: incluye juegos XBOX, Plaza Sésamo y servicio de babysitter)  -   Internet  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Restaurantes: The Bayside (todas las comidas, cocina internacional, noches temáticas), The Sundowner (desayunos y cenas, cocina local/ asiática, junto a la playa), La Vista Sul Mare (cocina italiana), Beach Grill (comidas rápidas, en la playa) y 2 Bares  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling y buceo  -  2 Canchas de Tenis  -  Servicio de traslados a/desde el aeropuerto  -  Entretenimiento diurno y nocturno.
Ubicación: Sobre la playa Negril.
Distancia a ciudad importante: 11 kms. (Negril)
Distancia a aeropuerto:80 kms. (MBJ)
SANDALS GRANDE OCHO RIOS BEACH & VILLA RESORT
*****
www.sandals.com
Habitaciones: 529 hab. y villas
Servicios del hotel y Actividades: Sólo para parejas de adultos: no admite niños, singles ni triples  -  Parte de Sandals Signature Collection  -  Algunas categorías con servicio de butler y/o suite concierge  -  Villas con piscinas y dining area privadas  -  Acceso a Sandals Dunn's Resort y al Sandals Golf & Country Club, con traslados incluidos  -  Playa y Beach Club privados  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  7 Piscinas exteriores con 22 jaccuzzis y piscina de aprendizaje de buceo  -  Spa "Red Lane" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Internet  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Centre  -  Restaurantes: Bayside (todas las comidas, cocina internacional, frente al mar), Valentino's (desayuno y cenas, cocina italiana), Arizona (cocina sureña), The Reef Terrace (cocina local, grill), Market Place (todas las comidas, cocina internacional, en el edificio principal), Orchids (desayuno y cenas, cocina asiática, en el edificio principal), Manor (cenas, cocina caribeña, cocina abierta, en el edificio principal), San Gennaro (cenas, cocina italiana, en la playa), 3 grills y 12 Bares, incluyendo bares en la piscina y Piano Bar  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling y buceo  -  Navegación  -  Canchas de Tenis y Academia  -  Pared para escalar  -  Golf: acceso al Sandals Golf & Country Club  -  Entretenimiento diurno y nocturno: música en vivo, karaoke, noches temáticas, noche de casino, etc.  -  Servicio de traslados a/desde el aeropuerto.
Ubicación: Sobre la playa de Ocho Ríos.
Distancia a ciudad importante: 2.5 kms. (Ocho Ríos)
Distancia a aeropuerto:120 kms. (MBJ)
SANDALS DUNN'S RIVER VILLAGGIO GOLF RESORT & SPA
*****
www.sandals.com
Habitaciones: 250 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Sólo para parejas de adultos: no admite niños, singles ni triples  -  Parte de Sandals Signature Collection  -  Algunas categorías con servicio de butler y/o suite concierge  -  Acceso a Sandals Grande Ocho Ríos Resort y al Sandals Golf & Country Club, con traslados incluidos  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  2 Piscinas exteriores con jaccuzzis  -  Spa "Red Lane" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Internet  -  Restaurantes: Marco Polo (desayuno y cena, cocina caribeña), Colombo (cenas, cocina internacional), Il Capitano (cenas, cocina italiana), Kimonos (cenas, cocina japonesa, requiere reserva), Pizzeria Del Campo (trattoria, junto a la piscina), y 6 Bares, incluyendo bares en la piscina y Piano Bar  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling y buceo  -  Navegación  -  4 Canchas de Tenis y Academia  -  Cancha de Croquet  -  Golf: Campo de 9 hoyos y acceso al Sandals Golf & Country Club  -  Entretenimiento diurno y nocturno: música en vivo, karaoke, noches temáticas, noche de casino, etc.  -  Servicio de traslados a/desde el aeropuerto.
Ubicación: Sobre la playa, cerca de Ocho Ríos.
Distancia a ciudad importante: 8 kms. (Ocho Ríos)
Distancia a aeropuerto: 101 kms. (MBJ)
BEACHES BOSCOBEL RESORT & GOLF CLUB
*****
www.beaches.com
Habitaciones: 224 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Parte de Signatures Collection  -  Algunas categorías con servicio de butler  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  3 Piscinas, con área para niños y toboganes de agua, y 2 jacuzzis exteriores  -  Spa "Red Lane" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Guardería y Actividades para niños (Cuda Kids Club: incluye juegos XBOX, Plaza Sésamo, golf para niños y servicio de babysitter)  -   Internet  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Restaurantes: Eleanor's (cenas, cocina caribeña, sólo para adultos), The Venetian (cocina italiana), Bayside (todas las comidas, cocina internacional, noches temáticas), Arizona (comidas rápidas y cenas, cocina sureña, sobre el muelle), BBQ Park (comidas rápidas) y 6 Bares  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling y buceo  -  4 Canchas de Tenis  -  Golf: acceso al Sandals Golf & Country Club, Academia y clínica para niños  -  Servicio de traslados a/desde el aeropuerto  -  Entretenimiento diurno y nocturno.
Ubicación: Sobre la playa, cerca de Ocho Ríos.
Distancia a ciudad importante: 16 kms. (Ocho Ríos)
Distancia a aeropuerto: 125 kms. (MBJ)
SANDALS MONTEGO BAY
*****
www.sandals.com
Habitaciones: 251 hab. y villas
Servicios del hotel y Actividades: Sólo para parejas de adultos: no admite niños, singles ni triples  -  Parte de Sandals Signature Collection  -  Algunas categorías con servicio de butler y/o suite concierge  -  Playa privada  -  Acceso a Sandals Inn y al Sandals Royal Caribbean, con traslados incluidos  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  4 Piscinas exteriores con 4 jaccuzzis  -  Spa "Red Lane" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Internet  -  Restaurantes: Bayside (todas las comidas, cocina internacional), The Oleander Room (cenas, cocina local), Cucina Romana (desayunos y cenas, cocina italiana), Tokyo Joe's (cenas, cocina japonesa), OK Corral (cocina sureña, en la playa) y 4 Bares, incluyendo bares en la piscina y Piano Bar  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling y buceo  -  Navegación  -  4 Canchas de Tenis  -  Entretenimiento diurno y nocturno: discoteca, música en vivo, karaoke, noches temáticas, noche de casino, etc.  -  Servicio de traslados a/desde el aeropuerto.
Ubicación: Sobre la playa Montego Bay.
Distancia a ciudad importante: 5 kms. (Montego Bay)
Distancia a aeropuerto: 4 kms. (MBJ)
SANDALS ROYAL CARIBBEAN RESORT & PRIVATE ISLAND
*****
www.sandals.com
Habitaciones: 187 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Sólo para parejas de adultos: no admite niños, singles ni triples  -  Parte de Sandals Signature Collection  -  Algunas categorías con servicio de butler y/o suite concierge  -  Playa privada  -  Isla privada  -  Acceso a Sandals Inn y al Sandals Montego Bay, con traslados incluidos  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  4 Piscinas exteriores con 5 jaccuzzis  -  Spa "Red Lane" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Internet  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Restaurantes: Royal Thai (cocina tailandesa, requiere reserva, en la isla privada), The Regency Suite & Deck (todas las comidas, cocina internacional), The Courtyard (desayunos y cenas, cocina mediterránea), The Pavilion (cenas, cocina local, junto a la piscina), The Beach Grill (comidas rápidas, tragos, en la playa) y 4 Bares, incluyendo bares en la piscina y Piano Bar  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling y buceo  -  Navegación  -  2 Canchas de Tenis  -  Cancha de Croquet  -  Entretenimiento diurno y nocturno: discoteca, música en vivo, karaoke, noches temáticas, noche de casino, etc.  -  Servicio de traslados a/desde el aeropuerto.
Ubicación: Sobre la playa Montego Bay.
Distancia a ciudad importante: 9 kms. (Montego Bay)
Distancia a aeropuerto: 6 kms. (MBJ)