cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Madagascar

  • Madagascar
    Madagascar
  • Madagascar
    Madagascar
  • Madagascar
    Madagascar
  • Madagascar
    Madagascar
  • Madagascar
    Madagascar
  • Madagascar
    Madagascar
  • Madagascar
    Madagascar
  • Madagascar
    Madagascar
  • Madagascar
    Madagascar
  • Madagascar
    Madagascar
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Madagascar

mapa Pais: bandera República de Madagascar
Ubicación: Ir a Google Maps Oceáno Indico
Superficie: 587041 km2
Idioma: Malgache / Francés / Inglés
Moneda: Ariary
Código IATA: TNR

arribaSobre Madagascar

Separada de África por el canal de Mozambique, la isla de Madagascar no debería ser considerada como territorio africano más que en el aspecto geográfico: la población malgache y su lengua descienden primitivamente de marineros malayo-polinesios que se instalaron en la isla hace unos 1.500 años y su fauna y flora evolucionó independientemente durante unos 160 millones de años, dando como fruto especies totalmente endémicas, imposibles de encontrar en otro lugar. Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo; la tierra del lémur, los baobabs y la vainilla; y un sitio especial para ir de vacaciones.

Los primeros marineros malayo-polinesios llegaron con sus tradiciones hace 15 siglos, a una isla que hasta ese momento estuvo deshabitada. Se evidenció su cultura en el cultivo de arroz en terrazas y en el idioma que aún hoy se mantiene. Luego llegaron inmigrantes bantúes, comerciantes persas y árabes. Los estados europeos, desde los portugueses hasta los ingleses, fracasaron en colonizar estos territorios, pero los piratas se instalaron con éxito en sus costas, para asolar las rutas comerciales durante el siglo XVII. Gracias al comercio con los europeos florecieron reinos malgaches, en especial de la etnia Imerina, del centro del país, quienes consolidaron su dominio con el ascenso del rey Radama en 1810. Tras una breve alianza con los británicos, que fueron luego perseguidos como parte de una política de odio hacia “lo blanco”, los franceses zanjaron la cuestión en 1895, anexionándose Madagascar como colonia. Este dominio francés se vio totalmente levantado con la independencia, en 1960.

La enorme isla de Madagascar puede dividirse en cinco regiones:

  • La costa este, húmeda, calurosa y selvática. Aquí Toamasina es la principal ciudad, todavía popular como resort de playa entre los locales. Pero para disfrutar las playas del Océano Indico hay que ir a Île de Sainte Marie, ubicada a 8kms. de la costa. Además de disfrutar playas paradisíacas se puede practicar buceo -sin peligro de tiburones-, hacer hiking en su interior virgen –hogar de lémures-, escuchar historias de piratas, practicar deportes acuáticos y observar, de Julio a Septiembre, las ballenas jorobadas que llegan en migración.
  • El norte, mayormente montañoso, con numerosas bahías y áreas naturales casi vírgenes. Esta parte de la isla de Madagascar alberga los resorts más importantes en el área de playas más concurrida del país, la isla de Nosy Be. A pesar de su pequeño tamaño, en su reserva natural pueden observarse, entre lémures y otras especies, la rana y el camaleón más pequeños del mundo. Por otro lado, la ciudad de Diego Suárez (Antsiranana) está ubicada sobre un magnífico puerto natural, entre el Océano Indico y el canal de Mozambique. Escasamente explotada por el turismo, esta región ofrece playas blancas, formaciones rocosas imponentes de roca colorada (tsingy), dos parques nacionales (uno de ellos, el de L’Ankárana) donde aún hoy se encuentran nuevas especies, aguas color esmeralda para el snorkelling y deportes acuáticos en el océano.
  • Las zonas altas centrales son más frescas y alojan a la capital, Antananarivo. El trayecto entre ésta y la ciudad de Toliara, en el sur, muestra lo polifacético de esta región: cultivos de arroz en terraza, que evidencian el origen surasiático de la población, se mezclan con colinas verdes salpicadas de viñedos que se asemejan a Europa. El principal atractivo aquí son los parques nacionales, hogar de cientos de especies únicas en el mundo y muchas variedades del simpático lémur.
  • La costa oeste, seca y más templada, con protegidas bahías y los lugares más inaccesibles de Madagascar. La ciudad más importante es Morondava, que fuera en su momento centro de un importante reino. Al norte se extiende la Avenida de los Baobabs, una ruta decorada por estos característicos árboles de casi mil años, tronco grueso y liso y peculiar aspecto. Más al norte, el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las agujas rocosas constituyen una interesante salida de turismo aventura.
  • El sur, árido y cálido, es quizás la postal más conocida de Madagascar, pues aquí fueron filmados muchos documentales. Lo salvaje de su territorio se compensa con tranquilas playas donde realizar snorkelling, cerca de Toliara, y amplios parques nacionales donde observar la particular fauna y flora, como el de I’Isalo.

Clima en Madagascar

De tipo tropical en la costa, templado en el interior y árido al sur, los vientos alisios provenientes del sudeste dominan las estaciones y la distribución de las lluvias. De esta forma, Madagascar tiene dos estaciones: una lluviosa y calurosa, de Noviembre a Abril; y una más templada y seca, de Mayo a Octubre. Pueden llegar huracanes a la costa este entre Diciembre y Marzo, la cual es normalmente muy húmeda y calurosa. En la capital las temperaturas promedio varían de 9°C la mínima en invierno a 27°C la máxima en verano, aunque en la costa el promedio de temperaturas máximas alcanza los 30°C.