cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Mallorca

  • Mallorca
    Mallorca
  • Mallorca
    Mallorca
  • Mallorca
    Mallorca
  • Mallorca
    Mallorca
  • Mallorca
    Mallorca
  • Mallorca
    Mallorca
  • Mallorca
    Mallorca
  • Mallorca
    Mallorca
  • Mallorca
    Mallorca
  • Mallorca
    Mallorca
  • Mallorca
    Mallorca
  • Mallorca
    Mallorca
  • Mallorca
    Mallorca
  • Mallorca
    Mallorca
  • Castillo Hotel Son Vida
    Castillo Hotel Son Vida
  • Mardavall Hotel & Spa
    Mardavall Hotel & Spa
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Mallorca

mapa Pais: bandera España
Ubicación: Ir a Google Maps Mar Mediterráneo
Superficie: 3640 km2
Idioma: Catalán (Mallorquín) / Español
Moneda: Euro
Código IATA: PMI

arribaSobre Mallorca

Mallorca es la isla más grande y poblada del grupo de las Baleares, islas españolas que se ubican frente a la costa sur de dicho país, en el Mar Mediterráneo. Las islas son mundialmente conocidas principalmente a través de la notoriedad que cobró Ibiza, vecina a Mallorca. Esta, sin embargo, goza también de servicio turísticos de altísimo nivel, gran afluencia de turistas (unos 12 millones al año) y variedad de actividades gracias a su buen clima, amplias playas y una rica herencia histórica y cultural.

La historia de Mallorca es rica y muy variada, como lo atestiguan los restos que se conservan en museos y sitios. Se conocen asentamientos humanos en Mallorca del siglo VIII a.C., pero la primera civilización importante fue la talayótica, que surgió alrededor del año 1200 a.C. Fueron grandes constructores, y muchas de sus estructuras de piedras sobreviven aún. En el 123 a.C. llegan los romanos, dispuestos a dominar a esta cultura en decadencia. Estos fueron desplazados en el siglo VI d.C por los vándalos, un pueblo germánico que mantuvo el control de la isla hasta el 903 d.C, cuando la dinastía árabe Omeya los expulsa y comienza un reinado que duraría 436 años. El Rey Jaume I de Aragón gana las islas para la cristiandad en 1229 (en ese momento, en plena Reconquista contra los moros), y se instala el Reino de Mallorca, que apenas un siglo después sería absorvido por la corona española. El siglo XVI fue dominado por acciones de los piratas, las cuales fueron respondidas con corsarios aprobados por la Corona, lo cual dio origen a importantes fortunas de algunos isleños. Desde 1983 Mallorca integra la Comunidad Autónoma de las Baleares, en la cual se usa indistintamente el castellano y el catalán, el cual fue prohibido durante más de dos siglos.

La atracción principal, o para decirlo mejor, la que concentra muchas de las características principales de la isla, es la ciudad de Palma de Mallorca. Es al mismo tiempo una ciudad histórica y moderna, de tranquilos callejones y animadas avenidas, ideal para las compras o la cultura, para visitar museos o bares. Es la mayor capital del archipiélago balear, la capital de la Comunidad Autónoma y hogar de 407 mil habitantes. La historia de la isla se concentra alrededor de sus calles, y la riqueza y variedad de aquella se atestigua en los testimonios arquitectónicos de Palma, que recogen la evolución de las tendencias estéticas de siglos: casas señoriales, hermosas iglesias, aportes romanos, judíos, musulmanes, góticos, renacentistas... Más de 2100 años de historia se muestran en las 700 calles y callejuelas del centro histórico y en más de dos docenas de museos y centros culturales.

Las playas de Mallorca son excepcionales. Los 550 kilómetros de costa ofrecen todo tipo de playas, desde amplias, populares y con una oferta de entretenimiento diurno y nocturno, hasta las recluidas playas del norte, casi desiertas. Con un promedio de 300 días de sol al año y más de 40 playas y puertos galardonados con la Bandera Azul de la Unión Europea, que certifica la calidad de las aguas, las blancas y finas arenas de Mallorca prueban ser de primer nivel mundial. Las festividades, los increíbles paisajes de la Serra de Tramuntana, los castillos, las cuevas y los extensísimos senderos para el ciclismo terminan de definir la identidad agradable e invitante de Mallorca.

Clima en Mallorca

Palma dispone de un clima templado mediterráneo con una temperatura media anual de 19ºC y una precipitación media de 410 mm. El mes más frío es enero, con un máximo de 15ºC y mínima de 3,5ºC y el más caluroso agosto, con 31ºC de máxima y 18ºC de mínima.

arribaHoteles

CASTILLO HOTEL SON VIDA
*****
www.hotelsonvida.com
Habitaciones: 164 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Miembro de The Leading Hotels of the World  -  Parte del Arabella Golf & Spa Resort, acceso a algunos servicios de los otros hoteles  -  Totalmente renovado a 2006  -  Servicio de Butler disponible  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina exterior e interior con jacuzzi, área para niños  -  Spa "Castillo Beauty Spa" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -  Biblioteca e Internet Wi-Fi  -  7 Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Centre  -  Restaurantes: Es Castell (cocina mediterránea, vista a la ciudad y el mar), Es Ví (tapas y cocina internacional, cava de vinos), Bar Armas (snacks y tragos, piano bar, junto al lobby), Salón Real (confitería y cafetería), Sa Font (tragos y snacks, junto a la piscina exterior), George Sand (whiskies, licores y cigarros)  -  Tiendas de Compra  -  4 canchas de Tenis y Academia  -  3 Campos de Golf, putting green, pro shop y Academia dentro del resort  -  Galería de Arte  -  Traslados en limusina disponibles.
Ubicación: En las colinas Son Vida, cerca de Palma.
Distancia a ciudad importante: 3 kms.
Distancia a aeropuerto: 20 kms.
MARDAVALL HOTEL & SPA
*****
www.mardavall-hotel.com
Habitaciones: 133 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Parte del Arabella Golf & Spa Resort, acceso a algunos servicios de los otros hoteles  -  Doble servicio de habitación al día  -  Servicio de Butler disponible  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  3 Piscinas exteriores e interior con jacuzzi  -  Spa "Altira" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -  Guardería y Actividades para niños (Kids Club)  -  Internet Wi-Fi  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Centre  -  Restaurantes: Es Fum (cenas, cocina asiática/ mediterránea, terraza con vista al mar), S'Aigua (todas las comidas, cocina francesa, cava de vinos), Sa Badia (tragos y snacks, junto a la piscina), Es Vent (tragos y tapas, música en vivo), Churchill's (whiskies, licores y cigarros)  -  Tiendas de Compra  -  3 Campos de Golf, putting green, pro shop y Academia cercanos (traslados gratuitos)  -  Galería de Arte "Ses Obres"; Traslados en limusina disponibles.
Ubicación: Sobre la playa, cerca de Palma.
Distancia a ciudad importante: 9 kms.
Distancia a aeropuerto: 20 kms.