cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Pascua

  • Isla de Pascua
    Isla de Pascua
  • Isla de Pascua
    Isla de Pascua
  • Isla de Pascua
    Isla de Pascua
  • Isla de Pascua
    Isla de Pascua
  • Isla de Pascua
    Isla de Pascua
  • Isla de Pascua
    Isla de Pascua
  • Isla de Pascua
    Isla de Pascua
  • Isla de Pascua
    Isla de Pascua
  • Isla de Pascua
    Isla de Pascua
  • Isla de Pascua
    Isla de Pascua
  • Hanga Roa
    Hanga Roa
  • Iorana
    Iorana
  • Taha Tai
    Taha Tai
  • Oceania
    Oceania
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Pascua

mapa Pais: bandera República de Chile
Ubicación: Ir a Google Maps Océano Pacífico Sur
Superficie: 164 km2
Idioma: Español
Moneda: Peso Chileno
Código IATA: IPC

arribaSobre Isla de Pascua

La Isla de Pascua está ubicada en el Océano Pacífico, a 3.700 kms. de la costa de Chile, a quien corresponde. Es conocida mundialmente por las estatuas megalíticas llamadas moai, testimonios de una misteriosa cultura milenaria, lo que le valió la denominación de Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Sus nombres en rapa nui (el idioma aborigen) son varios: Te Pito o Te Henua ("El ombligo del mundo"), Rapa Nui ("Piedra Grande") o Mata ki te rango ("Ojos que miran al cielo"). Las 3800 personas de la única aldea, Hanga Roa, viven en la isla habitada más aislada del mundo, con distancias de miles de kilómetros hasta otro lugar poblado hacia todas las direcciones. La isla es de origen volcánico y, si bien en ella ahora no se registra actividad, los movimientos tectónicas la desplazan 9 centímetros al año en dirección a Chile.

La isla fue habitada hace unos 1500 años por tribus polinesias bajo el mando del ariki (rey) Hotu Matuá. Pasados unos siglos de la ocupación comienza el culto a los antepasados, que se cree fue la razón por la cual se construyeron y erigieron los moai, estatuas megalíticas en las que se dedicaba gran cantidad de mano de obra. Esta actividad mantuvo la paz en la isla, aumentando entonces su población a unos 10 mil habitantes. Pero los problemas para conseguir alimento y agua, en el estado de aislamiento en que se encontraban, y otros motivos desconocidos dieron paso a encarnizadas luchas tribales, que terminaron con la cultura moai. Esta nueva etapa fue dominada por el culto a las aves, del cual pueden verse muchos petroglifos en la isla. Su manifestación más cabal era la elección del tangata manu ("hombre-pájaro", jefe religioso y político), cuyo cargo duraba un año y gobernaba sobre todas las tribus. Esta elección consistía en una prueba de fuerza y destreza en la cual los hopo manu (competidores) debían bajar desde el acantilado de Orongo, nadar hasta un islote cercano (2 kms.) y obtener un huevo del gaviotín pascuense (ave migratoria), con el cual debían escalar el acantilado y mostrarlo.

La llegada de los occidentales ocurre en 1722, con la expedición del holandés Jocobo Roggeveen, quien la bautizó con el nombre de Isla de Pascua. En el siglo XIX las expediciones esclavistas, que diezmaron la población, y la introducción de la religión católica provocaron la ruina de la cultura rapanui, que difícilmente se mantuvo en ciertas familias. Su escritura jeroglífica, denominada rongo-rongo, es ahora indescifrable y sólo quedan vestigios de su cultura en las danzas, la música y la cocina. En 1888 la isla es anexada a la República de Chile.

La isla está regada por testimonios arqueológicos que abren interrogantes sobre la vida allí antes de la llegada del hombre occidental. Todo parece haber quedado como en el instante en que fue abandonado, lo cual agrega una cuota más al ya misterio de la isla, pues han surgido miles de teorías sobre su construcción, transporte y ubicación. Hay casi 1000 estatuas megalíticas en diferentes puntos de la isla, muchas de ellas agrupadas en "altares" conocidos como ahu. Los sitios más importantes son el volcán Rano Raraku (la cantera donde eran construidos), el Ahu Akivi, el Ahu Tongariki (el más grande de la isla) y el Ahu Tahai. En Puna Pau se encuentra la cantera en donde se hacían los tocados rojos de los moai. En la aldea ceremonial de Orongo, sobre la ladera del volcán Rano Kao, se ubican restos de la ceremonia del tangata manu.

En varios lugares de la isla hay túneles de lava con interesante flora y cuevas sobre el mar, especialmente cerca del volcán Maunga Terevaka. La única playa de arena de la isla está en Anakena, donde el agua es calma, templada y las arenas son blancas y agradables. Para una excursión de buceo conviene ir a la Bahía La Perouse, donde existe un arrecife de coral con una interesante vida submarina.

Clima en Isla de Pascua

Tiene un clima sub-tropical, influenciado por los vientos y las corrientes marinas. En verano, la temperatura máxima bordea los 28° C y la mínima los 15° C, siendo Febrero el mes más caluroso. En invierno (Junio a Agosto) los termómetros marcan entre 14º C y 22º C. Llueve todo el año, aunque de manera esporádica y breve, no superándose los 150 mm mensuales. Mayo es el mes con más precipitaciones.

arribaHoteles

HANGA ROA
***
www.hotelhangaroa.cl
Habitaciones: 31 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Totalmente remodelado durante 2007  -  Conserjería  -  Lavandería  -  Internet Wi-Fi  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Center  -  Piscina exterior  -  Restaurantes: Kona Kai (todas las comidas, cocina internacional/ local), Mata Uri (tragos, show polinesio)  -  Tiendas de Compra  -  Organización de tours  -  Shows típicos.
Ubicación: Sobre la costa, en las afueras de Hanga Roa.
Distancia a ciudad importante: 1.5 kms.
Distancia a aeropuerto: 1 km.
EXPLORA
***
www.explora.com
Habitaciones: 30 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Apertura en Diciembre 2007  -  Conserjería  -  Piscina y jacuzzis exteriores  -  Spa "Hare Vai"; Restaurant y Bar  -  Tiendas de Compra  -  Organización de tours.
Ubicación: Sobre una colina con vista al mar, en Te Miro Oone.
Distancia a ciudad importante: 6 kms.
Distancia a aeropuerto: 5 kms.
IORANA
**
www.ioranahotel.cl
Habitaciones: 52 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Conserjería  -  Lavandería  -  2 Piscinas  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Restaurant y Bar  -  Tiendas de Compra  -  Cancha de Tenis  -  Organización de tours  -  Shows típicos.
Ubicación: Sobre la costa, en las afueras de Hanga Roa.
Distancia a ciudad importante: 2 kms.
Distancia a aeropuerto: 1.5 kms.
TAHA TAI
**
www.hotel-tahatai.co.cl
Habitaciones: 40 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Conserjería  -  Lavandería  -  Piscina  -  Internet  -  Restaurant y Bar  -  Tiendas de Compra  -   Organización de tours  -  Shows típicos.
Ubicación: Sobre la costa, en las afueras de Hanga Roa.
Distancia a ciudad importante: 1 km.
Distancia a aeropuerto: 1 km.
OCEANIA
**
www.oceaniarapanui.cl
Habitaciones:
Servicios del hotel y Actividades: Piscina  -  Restaurant y Bar  -  Organización de tours  -  Rent-a-Car propio.
Ubicación: En las afueras de Hanga Roa, frente al aeropuerto..
Distancia a ciudad importante: 1.5 kms.
Distancia a aeropuerto: 0 km.