cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Polinesia Francesa

  • Polinesia Francesa
    Polinesia Francesa
  • Polinesia Francesa
    Polinesia Francesa
  • Polinesia Francesa
    Polinesia Francesa
  • Polinesia Francesa
    Polinesia Francesa
  • Polinesia Francesa
    Polinesia Francesa
  • Polinesia Francesa
    Polinesia Francesa
  • Polinesia Francesa
    Polinesia Francesa
  • Polinesia Francesa
    Polinesia Francesa
  • Polinesia Francesa
    Polinesia Francesa
  • Polinesia Francesa
    Polinesia Francesa
  • Le Meridien Tahiti
    Le Meridien Tahiti
  • Sheraton Tahiti
    Sheraton Tahiti
  • Sofitel Tahiti Resort
    Sofitel Tahiti Resort
  • Sheraton Moorea Lagoon Resort & Spa
    Sheraton Moorea Lagoon Resort & Spa
  • Moorea Pearl Resort & Spa
    Moorea Pearl Resort & Spa
  • Sofite Moorea Beach Resort
    Sofite Moorea Beach Resort
  • Bora Bora Pearl Beach Resort
    Bora Bora Pearl Beach Resort
  • Le Meridien Bora Bora
    Le Meridien Bora Bora
  • Sofitel Motu Bora Bora
    Sofitel Motu Bora Bora
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Polinesia Francesa

mapa Pais: bandera Francia (Colectividad de Ultramar)
Ubicación: Ir a Google Maps Océano Pacífico Sur
Superficie: 4167 km2
Idioma: Francés / Tahitiano
Moneda: Franco CFP
Código IATA: PPT (Tahiti), BOB (Bora Bora), MOZ (Moorea)

arribaSobre Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa es una Colectividad de Ultramar dependiente de Francia, localizada en el Océano Pacífico, a la altura del sur de Perú. Este territorio está compuesto de 3.265 islas en cinco archipiélagos dispersos en 2.500.000 km² de océano: Islas de la Sociedad, Islas Tuamotu, Islas Marquesas, Islas Australes e Islas Gambier. Las Islas de la Sociedad concentran la actividad turística, con Bora Bora, Moorea y Tahití, la isla más famosa e importante. En esta última se localiza la capital, Papeete, el aeropuerto internacional de Faa'a y es hogar del 70% de los 250.000 habitantes.

Las islas de la Polinesia Francesa fueron inicialmente poblada por grupos polinesios, provenientes de Tonga o Samoa, aproximadamente entre el 300 y 800 d.C. Recién en el siglo XVIII, y luego de haber sido avistadas pero ignoradas por los españoles en 1606, los europeos descienden en las islas, principalmente en Tahití. Las descripciones de los exploradores, entre ellos Louis-Antoine de Bougainville y James Cook, que no dudaban en calificar de "paraíso terrenal" estas islas, entusiasmaron a los europeos de tal forma que dicha imagen de playas blancas, cocoteros y aguas calmas se mantiene como el prototipo del lugar perfecto. Durante la guerra franco-británica de 1842, el almirante francés Dupetit Thouars convenció a la reina local de aceptar un protectorado francés. Años después, luego de una corta guerra, la isla de Tahití (y por lo tanto, todas sus islas dependientes) quedaron bajo el mando de Francia. En 1946, como parte del proceso de descolonización, se les concedió la categoría de Territorio de Ultramar y en 2003 el de Colectividad de Ultramar, con mayor autonomía.

Las islas tienen o bien origen volcánico y son geológicamente jóvenes, por lo cual su relieve suele ser accidentado, con picos altos y profundos valles, o bien son atolones, con cinturones coralinos que albergan una calma laguna interna de aguas turquesas. Las islas volcánicas suelen estar rodeadas por arrecifes de coral, lo que las provee de extensas playas blancas con aguas muy aptas para el buceo y el snorkelling.

Las islas más importantes de la Polinesia Francesa son:

  • Tahití: Esta isla se compone de dos conos volcánicos unidos por un istmo. La zona norte es la mejor desarrollada y más poblada, donde se ubica la capital Papeete y el aeropuerto internacional Faa'a. Debido a su accidentado relieve (el Monte Orohena cuenta 2.241 mts. sobre el nivel del mar) y la exuberancia de su selva, la isla es un sitio ideal para el safari 4x4 o el trekking, durante los cuales pueden verse importantes cascadas y ocultos valles plenos de vegetación. En el Jardín Botánico se puede apreciar la diversidad local; se encuentra cercano al Museo Paul Gauguin, dedicado al prestigioso pintor, quien pasó varios años en estas islas. Papeete cuenta con un gran mercado, Le Marché, donde pueden adquirirse numerosos objetos artesanales, especialmente aquellos hechos con perlas negras, la especialidad local. Las playas de Tahití ofrecen numerosos sitios de buceo y snorkelling, además de navegación a vela y a motor, windsurf, kayak, pesca y especialmente surf, pues aquí tiene lugar un campeonato mundial.
  • Moorea: Comúnmente referida como "La Hermana Pequeña" de Tahití, se encuentra a tan solo 17 kms. al noroeste de ella, conectada por ferrys que llegan a la ciudad de Vaiare. La belleza magnífica de Moorea cubre un área de 136 km², con las mejores playas concentradas en las bahías de Cook y Opunohu. El Monte Belvedere domina la isla, ofreciendo hermosas panorámicas que inspiraron a Charles Darwin en sus teorías biológicas. Un arrecife de coreal rodea totalmente la isla, permitiendo variados deportes acuáticos, mientras que en su interior abundan plantaciones de plátanos, vainilla, café y ananaes.
  • Bora Bora: Se la conoce como "La Perla de la Polinesia" y muchos opinan que es la isla más romántica del mundo, lo que miles de parejas confirman al casarse o pasar su luna de miel aquí. Situada a 45 minutos de vuelo al noroeste de Tahití, tiene una extensión de 259 km², distribuidos entre una isla central de relieve accidentado, coronada por el Monte Otemanu, y las islas coralinas (motu) que demarcan la laguna central. Los principales hoteles de la isla cuentan con transporte entre el aeropuerto y el hotel y la isla y el hotel, si están situados en motus. La laguna central es la gran atracción de Bora Bora, con incontables tonos de azul y una vida submarina riquísima, que permite el mejor snorkelling, buceo o el nado con tortugas, delfines y darle de comer a mantarayas y tiburones.

Clima en Polinesia Francesa

Refrescado por las suaves brisas del Pacífico, el clima de estas islas es soleado y muy agradable. En realidad, sólo existen dos estaciones: desde Noviembre hasta Mayo el clima es caluroso y húmedo; de Junio a Octubre es fresco y seco. Aunque muchas de las lluvias caen durante la estación calurosa, la mayoría de los días son soleados durante estos meses, con vientos refrescantes. El promedio anual de temperatura es de 26º C.

arribaHoteles

abajo TAHITI  abajo MOOREA  abajo BORA BORA 

 

arriba  TAHITI

LE MERIDIEN TAHITI
****
www.lemeridien.com
Habitaciones: 150 hab. y bungalows
Servicios del hotel y Actividades: Bungalows sobre palafitos en el agua  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina exterior con fondo de arena  -  Babysitting disponible  -  Biblioteca e Internet Wi-Fi  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Centre  -  Restaurantes: La Plantation (todas las comidas, cocina francesa, noches temáticas), Le Carré (almuerzos y cenas, cocina francesa, junto a la playa), L'Astrolabe (tragos), Le Pool Bar (comidas rápidas y tragos, junto a la piscina)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling y buceo  -  Canchas de Tenis  -  Campo de Golf cercano  -  Entretenimiento nocturno: proyección de películas junto a la piscina.
Ubicación: Sobre la playa, en Punaauia.
Distancia a ciudad importante: 15 kms. (Papeete)
Distancia a aeropuerto: 10 kms. (PPT)
SHERATON TAHITI
****
www.sheraton.com
Habitaciones: 200 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Playa privada  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina y jacuzzi exteriores  -  Spa "Mandara" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -  Babysitting  -  Internet Wi-Fi  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Center  -  Restaurantes: Moevai (todas las comidas, sobre el agua, música en vivo), La Terace (almuerzos y cenas, cocina mediterránea), Quinn's (tragos y snacks, junto a la piscina)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling y buceo  -  Campo de Golf cercano.
Ubicación: Sobre la costa, cerca de Papeete.
Distancia a ciudad importante: 2 km. (Papeete)
Distancia a aeropuerto: 3 kms. (PPT)
SOFITEL TAHITI RESORT
****
www.sofitel.com
Habitaciones: 216 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Playa privada  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina exterior  -  Babysitting  -  Internet  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Centre  -  Restaurantes: Le Bougainville (almuerzos y cenas, cocina internacional), Le Sakura (cenas, cocina japonesa, show cooking), Le Moorea (snacks y tragos, música en vivo)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca  -  2 canchas de Tenis  -  Golf: putting green y campo cercano.
Ubicación: Sobre la playa, cerca de Punaauia.
Distancia a ciudad importante: 12 kms. (Papeete)
Distancia a aeropuerto: 7 kms. (PPT)

 

arriba  MOOREA

SHERATON MOOREA LAGOON RESORT & SPA
*****
www.sheraton.com
Habitaciones: 96 bungalows
Servicios del hotel y Actividades: Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina exterior  -  Spa "Mandara" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Internet Wi-Fi  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Centre  -  Restaurantes: Arii Vahine (cenas, cocina local/ internacional) Rotui (almuerzos y cenas, cocina local/ internacional), Eimeo (tragos y snacks, en el lobby), Toata (desayuno, cafetería y tragos, sobre el agua)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling y buceo  -  Cancha de Tenis.
Ubicación: Sobre la playa, cerca de Cook's Bay
Distancia a ciudad importante: 18 kms. (Vaiare)
Distancia a aeropuerto: 13 kms. (MOZ)
MOOREA PEARL RESORT & SPA
*****
Habitaciones: 95 hab. y bungalows
Servicios del hotel y Actividades: Algunos bungalows sobre palafitos  -  Algunos bungalows con piscina privada  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería  -  Piscina y jacuzzi exteriores  -  Spa "Manea"; Babysitting  -  Biblioteca e Internet  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Restaurantes: Mahana'i (todas las comidas, cocina internacional, noches temáticas, show en vivo), Le Matiehani (cenas, cocina gourmet), Autera'a (snacks y tragos, junto a la piscina)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (Moorea Blue) y pesca  -  Tatuajes polinesios.
Ubicación: Sobre la playa, cerca de Cook's Bay.
Distancia a ciudad importante: 10 kms. (Vaiare)
Distancia a aeropuerto: 5 kms. (MOZ)
SOFITEL MOOREA BEACH RESORT
*****
www.sofitel.com
Habitaciones: 114 bungalows
Servicios del hotel y Actividades: Antes conocido como Sofitel la Ora  -  Algunos bungalows sobre palafitos  -  Playa privada  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería  -  Piscina y jacuzzi exteriores  -   Salón de Belleza  -   Babysitting  -  Biblioteca e Internet Wi-Fi  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Centre  -  Restaurantes: Pure (todas las comidas, cocina local), K (cenas, cocina gourmet, show en vivo), Le Molokai (tragos y snacks, junto a la piscina)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca  -  2 canchas de Tenis  -  Campo de Golf cercano.
Ubicación: Sobre la playa, cerca de Vaiare.
Distancia a ciudad importante: 2 kms. (Vaiare)
Distancia a aeropuerto: 3 kms. (MOZ)

 

arriba  BORA BORA

BORA BORA PEARL BEACH RESORT
*****
Habitaciones: 80 bungalows
Servicios del hotel y Actividades: Miembro de The Small Leading Hotels of the World  -  Alguno bungalows sobre palafitos  -  Playa Privada  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina y jacuzzi exteriores  -  Spa "Manea" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Babysitting  -  Biblioteca e Internet  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Bussiness Center  -  Restaurantes: Tevairoa (desayuno y cenas, cocina internacional, show en vivo), Miki Miki (almuerzos y snacks, junto a la piscina), Taurearea (tragos)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca  -  Navegación: catamarán con fondo de vidrio  -  Canchas de Tenis  -  Mini-Golf  -  Coral Nursery: ayuda al crecimiento de los arrecifes.
Ubicación: Sobre la isla Motu Teveiroa.
Distancia a ciudad importante: 5 kms. (Vaitape)
Distancia a aeropuerto: 8 kms. (BOB)
LE MERIDIEN BORA BORA
****
Habitaciones: 99 bungalows
Servicios del hotel y Actividades: Algunos bungalows sobre palafitos, con pisos de vidrio  -  Laguna privada, con santuario de tortugas marinas  -  Playa Privada  -   Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina exterior  -  Spa  -  Babysitting y Actividades para niños  -  Biblioteca e Internet Wi-Fi  -  Restaurantes: Le Tipanie (desayuno y cenas, noches temáticas, sobre la laguna), Le Te Ava (todas las comidas, cocina internacional, junto a la piscina), Miki Miki (tragos y snacks, sobre la playa)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca.
Ubicación: Sobre el arrecife al este de la laguna.
Distancia a ciudad importante: 13 kms. (Vaitape)
Distancia a aeropuerto: 8 kms. (BOB)
SOFITEL MOTU BORA BORA
*****
www.sofitel.com
Habitaciones: 31 bungalows
Servicios del hotel y Actividades: Sobre una isla privada  -  Todos los bungalows sobre palafitos  -   Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería  -  Internet  -  Bussiness Center  -  Restaurantes: Manu Tiki Restaurant (todas las comidas, cocina gourmet, sobre la playa), Manu Tiki Bar (tragos y snacks, sobre la playa)  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca.
Ubicación: Sobre una isla privada al sudeste de la isla central.
Distancia a ciudad importante: 9 kms. (Vaitape)
Distancia a aeropuerto: 15 kms. (BOB)