cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Roatan

  • Roatan
    Roatan
  • Roatan
    Roatan
  • Roatan
    Roatan
  • Roatan
    Roatan
  • Roatan
    Roatan
  • Roatan
    Roatan
  • Roatan
    Roatan
  • Roatan
    Roatan
  • Roatan
    Roatan
  • Roatan
    Roatan
  • Palmetto Bay
    Palmetto Bay
  • Mayan Princess Resort
    Mayan Princess Resort
  • Paya Bay Beach & Dive Resort
    Paya Bay Beach & Dive Resort
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Roatan

mapa Pais: bandera Honduras
Ubicación: Ir a Google Maps Mar Caribe
Superficie: 480 km2
Idioma: Español / Inglés
Moneda: Lempira / Dólar Americano
Código IATA: RTB

arribaSobre Roatán

Roatán es la isla de mayor extensión y población de las Islas de la Bahía, un archipélago ubicado a 55 kms. de la costa norte de Honduras, compuesto además por las islas Utila, Guanaja y las pequeñas islas Santa Elena, Morat y Barbareta. Durante muchos años estas islas pasaron desapercibidas para el turismo internacional, hasta que recientemente fueron redescubiertas y pasaron a ser consideradas como las más bellas del Caribe meridional, gracias a sus playas de arena blanca, sus colinas cubiertas de una variada selva tropical, un impresionante arrecife de coral, un pueblo agradable y vivas tradiciones.

La isla de Roatán concentra su atractivo turístico en las playas y sitios de buceo. La Barrera de Coral Maya que rodea el archipiélago es la segunda en tamaño luego de la australiana y posee la pared de coral negro más grande del mundo. Tanto los buceadores inexpertos como los más avezados encontrarán un sitio inmejorable para su actividad, con preciosos jardines de coral, colinas de esponjas de caprichosos colores, cavernas coralinas, restos de naufragios, etc. Pero no sólo el buceo atrae a la gente en Roatán. En East End la pesca con mosca es excelente, y si el objetivo es la vida nocturna, los bares en West End son la mejor opción.

La infraestructura turística ha alcanzado altos estándares mundiales, lo cual se demuestra en los importantes cruceros que arriban a la isla, en la gran cantidad de inversión en propiedades por parte de extranjeros y en los vuelos directos desde Europa que traen turistas de ese continente. Sin embargo, Roatán sigue siendo un destino puro y natural, conservando intacta su vida silvestre, representada por más de 120 especies de aves, y ofreciendo aún la calidez de su amable pueblo.

Coxen Hole es la ciudad más importante de la isla, y cuenta con un aeropuerto internacional y el puerto donde llegan los transbordadores procedentes del continente, de la ciudad de La Ceiba. Otras poblaciones de importancia son West Point Village y French Harbour. Al haber sido colonia inglesa hasta 1860, el inglés es el idioma predominante en las islas, al punto que hay gente que no habla español, a pesar de ser el idioma oficial del país.

Clima en Roatán

Las Islas de la Bahía poseen un agradable clima tropical con influencia marítima, con una temperatura promedio de 27ºC la mayor parte del año, refrescada por los vientos alisios. La temporada de más lluvias es de Agosto a Diciembre.

arribaHoteles

PALMETTO BAY
***
Habitaciones: 26 cabañas.
Servicios del hotel y Actividades: Antigua plantación convertida en hotel y condominios  -  40 acres de selva tropical y reserva de aves  -  Cuartos con cocina totalmente equipada y diseño ecológico  -  Playa Privada  -  Muelle Privado  -  Piscina y Jacuzzi exteriores  -  Internet Wi-Fi  -  Restaurant  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca  -  Instructores PADI y certificaciones  -  Servicio de traslados a/desde el aeropuerto.
Ubicación: Sobre Palmetto Point.
Distancia a ciudad importante: 23 kms.
Distancia a aeropuerto: 20 kms.
MAYAN PRINCESS RESORT
***
Habitaciones: 60 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Cuartos con cocina totalmente equipada  -  Piscina exterior  -  Internet Wi-Fi  -  Salones para Reuniones/Banquetes  -  Restaurant y bar en la piscina (cocina de mar, todas las comidas)  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca  -  Buceo con delfines.
Ubicación: Sobre West Bay.
Distancia a ciudad importante: 15 kms.
Distancia a aeropuerto: 18 kms.
PAYA BAY BEACH & DIVE RESORT
***
Habitaciones: 10 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Sobre una saliente entre dos bahías  -  Playa privada  -   Servicio de Masajes  -  Internet Wi-Fi  -  Restaurant  -   Snorkelling, buceo y pesca (Dive Roatan)  -  Instructores PADI y certificaciones  -  Espectáculo de aborígenes Garífunas  -  Acepta público nudista con playas exclusivas.
Ubicación: Sobre Paya Bay y Lil' Bay Beach.
Distancia a ciudad importante: 48 kms.
Distancia a aeropuerto: 45 kms.