cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Santa Lucía

  • The Jalousie Plantation
    The Jalousie Plantation
  • Windjammer Landing
    Windjammer Landing
  • The BodyHoliday - Le Sport
    The BodyHoliday - Le Sport
  • Cotton Bay Village
    Cotton Bay Village
  • Rendezvous
    Rendezvous
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Santa Lucía

mapa Pais: bandera Santa Lucía
Ubicación: Ir a Google Maps Mar Caribe
Superficie: 620 km2
Idioma: Inglés / Francés
Moneda: Dólar Caribe Oriental
Código IATA: SLU (George Charles), UVF (Hewanorra)

arribaSobre Santa Lucía

Santa Lucía es un pequeño país insular de 158 kms. de costa, ubicado al sur de la isla Martinica, entre las islas de Barlovento de las Antillas Menores. Los idiomas más usados en Santa Lucia son el inglés, el creole y el francés, como resultado de la particular historia de la isla. El parentesco geográfico con la vecina Martinica es notable, pues ambas son islas volcánicas con una costa, la este, sobre el Oceáno Atlántico y la otra, la oeste, sobre el Mar Caribe.

El punto más alto es el Monte Gimie, de 950 mts. sobre el nivel del mar, pero los picos más famosos son los montes Pitons (Petit Piton, 739 mts. y Gros Piton, 786 mts.), cuyas siluetas representan al país y sirvieron de inspiración para el diseño de su bandera, además de ser declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El origen volcánico de la isla proporciona a los visitantes una oportunidad para visitar un volcán por dentro y sumergirse en los chorros de sulfuro de famosas aplicaciones terapéuticas.

Santa Lucía fue hogar de los aborígenes arawak y caribe, quienes fueron luego diezmados por la conquista europea, que comenzó con el asentamiento en 1550 del corsario François le Clerc y los tibios intentos de los daneses en Vieux Port, en 1600. La colonización no se hizo efectiva sino hasta años después, con el establecimiento de los ingleses. Pronto los franceses comenzaron su propio proyecto de colonización sobre la isla, el más fructífero de todos, pues fundó la mayoría de las actuales ciudades e impulsó las plantaciones de azúcar que trajeron esclavos negros del Africa. Pero los británicos lograron quedarse con la isla en 1814, luego de arduas batallas, y le dieron la independencia en 1979.

Esta tormentosa historia es la base sobre la cual se formó la multicolor cultura que la isla muestra con orgullo, la cual se expresa sobre todo en su admirable cocina, considerada una de las mejores de este sector del Caribe. Al aporte de tres civilizaciones distintas se suman los variados ingredientes que el clima tropical, el mar y su suelo volcánico permiten obtener con maravillosa facilidad, como las seis especies de bananas, las decenas de frutas tropicales y la excelente pesca.

La ciudad más grande es la capital, Castries, donde reside más de un tercio de la población y se ubica el principal puerto y el segundo aeropuerto de la isla. Otras ciudades importantes son Soufrière, la más antigua de la isla pues data de 1746. Cerca de ella se ubican algunos manantiales y emanaciones sulfurosas del volcán Qualibou, que puede visitarse, y la vista de los montes Pitons. Vieux Fort, por último y al sur, es donde se ubica el aeropuerto internacional y el segundo puerto de la nación. La isla Pigeon (isla Paloma) es un pequeño parque natural de 40 acres que guarda las ruinas de fortificaciones de la época colonial en un hermoso entorno natural bien conservado.

Clima en Santa Lucía

El clima es tropical, con temperaturas que varían entre 23 y 34 ºC, aunque alivianadas por la presencia de los vientos alisios. La temporada de lluvias, de Junio a Diciembre, se caracteriza por tormentas cortas seguidas de buen tiempo. Septiembre es el mes más lluvioso y Julio y Agosto los más calurosos. Santa Lucía está ubicada en el recorrido de huracanes, cuya temporada oficial coincide con la temporada de lluvias, aunque hace muchos años que no se registra un fenómeno directo. La mejor época para visitar la isla es entre Febrero y Mayo.

arribaHoteles

THE JALOUSIE PLANTATION
*****
Habitaciones: 115 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Renovado para Septiembre de 2007  -  Localizado en la única playa entre los montes Pitons, sobre una pendiente con frondosa vegetación  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina y jacuzzi exteriores  -  Spa y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Guardería y Actividades para niños  -  Internet Wi-Fi  -  Salones para Reuniones/Banquetes  -  Restaurantes: The Verandah (desayuno buffet, al aire libre), Bayside Bar & Grill (snacks y almuerzos temáticos, junto a la playa), The Pier (cenas, cocina de mar), The Plantation Room (cenas, sobre la colina), Palm Court Bar (servicio de té)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca (instructores y certificación PADI)  -  Tenis: 4 canchas de césped y Academia  -  Cancha de squash  -  Golf: campo de 3 hoyos  -  Transporte gratuito por dentro del resort.
Ubicación: Sobre Ensenada des Pitons.
Distancia a ciudad importante: 9 km. (Soufrière) | 49 kms. (Castries)
Distancia a aeropuerto: 28 kms.
WINDJAMMER LANDING BEACH RESORT
*****
www.windjammer-landing.com
Habitaciones: 247 villas y hab.
Servicios del hotel y Actividades: Localizado sobre una pendiente con frondosa vegetación  -  Villas equipadas con piscina y terrazas propias  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  4 Piscinas (2 para niños) y jacuzzi exteriores  -  Spa "Serenity Health" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -   Guardería y Actividades para niños  -  Internet Wi-Fi  -  Salones para Reuniones/Banquetes  -  Bussiness Centre  -  Restaurantes: Dragonfly (todas las comidas, cocina caribeña/asiática, junto a la playa), Papa Don's Taverna (cocina mediterránea, junto a la piscina), Jammer's Beach Bar (comidas rápidas y tragos, bar de playa), The Upper Deck (cenas, cocina de mar, junto a la playa), Embers (bar y grill, en la playa)  -  Tiendas de Compra (Duty Free)  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling y buceo  -  Tenis: 2 canchas y Academia (David D'Auvergne)  -  Golf: campo de 18 hoyos cercano  -  Transporte gratuito por dentro del resort.
Ubicación: Sobre Labrelotte Bay.
Distancia a ciudad importante: 8 kms. (Castries)
Distancia a aeropuerto: 77 kms.
THE BODYHOLIDAY – LE SPORT
****
Habitaciones: 154 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Hotel-Spa con acento en el relax: habitaciones sin TV  -  Sólo acepta mayores de 16 años  -  Playa privada  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  3 Piscinas y 1 jacuzzi exteriores  -  Spa "The Oasis" con 37 salas de tratamiento y Fitness Centre  -  Internet Wi-Fi  -   Restaurantes: Cariblue (todas las comidas, varios estilos, acepta dietas especiales), TAO (cenas, cocina fusión Este-Oeste, requiere reserva, multipremiado), The Deli (snacks y jugos), The ClubHouse (servicio de té y tragos), Piano Bar (tragos)  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling y buceo  -  Esgrima y arquería  -  Tenis: 2 canchas y Academia  -  Golf: campo de 18 hoyos cercano  -  Ofrece asesoramiento personalizado para servicios de Spa  -  La práctica del topless es habitual y se permite nudismo en la terraza del spa.
Ubicación: En la punta norte de Santa Lucía, sobre playa Cariblue.
Distancia a ciudad importante: 13 kms. (Castries)
Distancia a aeropuerto: 71 kms.
RENDEZVOUS
***
Habitaciones: 100 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Hotel exclusivo para parejas heterosexuales  -  Sólo acepta mayores de 18 años  -  Habitaciones sin TV  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  2 Piscinas exteriores  -  Spa y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -  Salones para Reuniones/Banquetes  -  Restaurantes: The Terrace (todas las comidas, cenas temáticas, junto a la playa), The Trysting Place (cena a la carta, cocina francesa, vajilla de plata), Terrace Bar (tragos), Piano Bar (tragos, abierto toda la noche), Pool Bar (tragos, junto a la piscina), acceso a restaurants de The BodyHoliday  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling y buceo (instructores y certificación PADI)  -  Tenis: 2 canchas  -  Arquería  -  Golf: putting green y acceso a campo de 18 hoyos cercano.
Ubicación: Sobre playa Malaber.
Distancia a ciudad importante: 3 kms. (Castries)
Distancia a aeropuerto: 56 kms.