cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Islas Santorini y Mikonos

  • Delos
    Delos
  • Delos
    Delos
  • Mikonos
    Mikonos
  • Mikonos
    Mikonos
  • Mikonos
    Mikonos
  • Mikonos
    Mikonos
  • Mikonos
    Mikonos
  • Mikonos
    Mikonos
  • Santorini
    Santorini
  • Santorini
    Santorini
  • Santorini
    Santorini
  • Santorini
    Santorini
  • Santorini
    Santorini
  • Santorini
    Santorini
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Islas Santorini y Mikonos

mapa Pais: bandera Grecia
Ubicación: Ir a Google Maps Mar Mediterráneo
Superficie: 73 km2 (Santorini) / 105 km2 (Mikonos)
Idioma: Griego / Inglés
Moneda: Euro
Código IATA: JMK (Mikonos) / JTR (Santorini)

arribaSobre Mikonos y Santorini

Pertenecientes ambas al conjunto de islas griegas conocido como "Cícladas", en medio del mar Egeo, las islas de Mikonos y Santorini presentan características distintas. Mikonos, localizada 150 kms. al este de Atenas, se llena año a año con turistas de todo el mundo que llegan en cruceros y vuelos chárter. Florece aquí la vida nocturna, que de hecho comienza al mediodía y finaliza al amanecer, adornada con la presencia de famosos y DJs de renombre. Santorini, en tanto, es mucho más pequeña y diurna, con pequeñas bahías de hermosas playas y atardeceres de ensueño, si bien es normal ver cruceros anclados en su profunda bahía y las calles están pobladas de turistas en verano.

Según registros arqueológicos, Mikonos estuvo poblada desde el 3000 a.C. por tribus neolíticas. Por su cercanía con Delos -sólo 2 kms. la separan de esta isla sagrada-, Mikonos cobró importancia progresivamente bajo la influencia de Fenicios, Macedonios y Griegos atenienses, convirtiéndose en un importante centro de abastecimiento para quienes profesaban el culto en la vecina isla. La mitología cuenta que aquí fueron derrotados los Titanes en la guerra contra los Dioses comandados por Zeus, pero la isla debe su nombre al nieto de Apolo. Tras el dominio romano vino la Edad Media, durante la cual la influencia veneciana se hizo notar, su legado presente aún hoy en la arquitectura. Pero pronto, en el siglo XIV, llegaron los sarracenos y el dominio turco se extendió hasta la gran guerra de independencia en 1830, dejando su impronta en la silueta de su ciudad. Luego de la Segunda Guerra Mundial, Mikonos empezó a modelarse como es hoy: un importante centro turístico, fundamentado en su peculiar arquitectura, sus playas y la amabilidad de su gente.

Santorini (también llamada Thera) era hogar, hace 3600 años, de un asentamiento minoico, cuando la mayor erupción volcánica de la que se tenga registros destruyó la isla, dejando sólo las paredes de la caldera sobre el nivel del mar. Este hecho posiblemente llevó a la ruina de la civilización minoica, y hay quienes lo asocian con el mito de la Atlántida. Algunos restos de estos asentamientos aún se conservan en Akrotiri, al sur del arco de tierra elevada que rodea la laguna central, que no es sino la caldera hundida del volcán. Siglos después de esta catástrofe, los Fenicios poblaron la isla, seguidos por los Dorios, a quienes se debe el nombre Thera. Tras el dominio griego pasaron los romanos, los francos durante las Cruzadas, los venecianos -quienes la nombraron Santorini- y luego los turcos otomanos en el siglo XVI. Su unión con Grecia fue en 1912.

La capital de Santorini, Fira, cuelga de acantilados de 300 mts. de altura. Sus calles estrechas y sus edificios blancos componen una postal inolvidable, que contrasta fuertemente con el azul profundo de la laguna central, donde suelen verse enormes cruceros anclados. Hacia el norte, en Oia, cada atardecer es más magnífico que el anterior, las pequeñas callejuelas forman un ámbito muy romántico, ideal para viajes de luna de miel, y la cercana playa de Amoudi es un buen lugar para un chapuzón temprano. Cerca del emplazamiento de la antigua ciudad dórica de Thera está la playa Kamari, una de las de mayor actividad en la isla, con gran cantidad de servicios. Cerca hay otra playa, más tranquila y de arenas negras, llamada Perissa. Pero si de colores extraños se habla, la playa Red, como su nombre lo indica, sorprende por el color de su arena, al mismo tiempo de permitir el acceso a las ruinas minoicas de Akrotiri. La playa de Vlychada, en las cercanías es, quizás, la más impresionante pero no por eso la más concurrida.

La ciudad capital de Mikonos (llamada genéricamente Chora) contiene aún, a pesar del número de turistas y de la agitada vida nocturna, una atmósfera apacible que se expresa en callejones estrechos, paredes blancas y puertas y ventanas coloridas. Son de destacar los molinos de viento y la iglesia de Panagia Paraportiani, ambos legados de la presencia veneciana en la isla. Los molinos, en el pasado el medio más importante para la supervivencia económica del pueblo, son hoy un highlight para las fotos. Pero lo que más recuerda a los venecianos es, sin dudas, el área conocida como Little Venice: una serie de edificios construidos con los balcones colgando sobre el agua de la bahía, un lugar ideal para tomar algo al atardecer. Las playas son muchas y variadas, aunque para encontrarlas menos concurridas hay que alejarse de la capital, como la de Agios Sostis o Panormos. Del otro lado de la isla, Elia es la playa más larga del sur; incluye una sección para nudistas y el único parque acuático de Mikonos. Frente a Delos, la playa Agios Ioannis es una de las más famosas luego de su aparición en la película "Shirley Valentine"; es un punto ideal para observar el atardecer. La playa Paradise, lleva 40 años entre las 10 playas más famosas del mundo, ofreciendo no sólo arena y sol, sino también buceo, deportes acuáticos y mucha vida nocturna.

Clima en Mikonos y Santorini

De tipo mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos, el clima en Mikonos está dominado por la presencia constante del sol, excepto entre Enero y Marzo, cuando son más comunes las lluvias. En invierno la temperatura promedio es de 15°C, mientras que en verano es de 28°C, llegando a picos de 40°C. En Santorini las condiciones son similares, sólo que se presentan lluvias de Noviembre a Marzo, meses en los que la temperatura promedio ronda 13°C. El verano, también seco y soleado, presenta temperaturas promedio superiores a 25°C. En ambos casos durante la época de más calor, el viento norte, seco y fresco, modera la temperatura. La mejor época para viajar a Santorini y Mykonos es entre los meses de Mayo y Octubre, en lo preferible evitando Julio y Agosto, cuando por la temporada alta la mayoría de los servicios se completan rápidamente.