cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Islas Vírgenes Británicas

  • Islas Virgenes Britanicas
    Islas Virgenes Britanicas
  • Islas Virgenes Britanicas
    Islas Virgenes Britanicas
  • Islas Virgenes Britanicas
    Islas Virgenes Britanicas
  • Islas Virgenes Britanicas
    Islas Virgenes Britanicas
  • Islas Virgenes Britanicas
    Islas Virgenes Britanicas
  • Islas Virgenes Britanicas
    Islas Virgenes Britanicas
  • Islas Virgenes Britanicas
    Islas Virgenes Britanicas
  • Islas Virgenes Britanicas
    Islas Virgenes Britanicas
  • Islas Virgenes Britanicas
    Islas Virgenes Britanicas
  • Islas Virgenes Britanicas
    Islas Virgenes Britanicas
  • Long Bay Beach Resort & Villas
    Long Bay Beach Resort & Villas
  • Surfsong Villa Resort
    Surfsong Villa Resort
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Islas Vírgenes Británicas

mapa Pais: bandera Dependencia del Reino Unido
Ubicación: Ir a Google Maps Mar Caribe
Superficie: 153 km2
Idioma: Inglés
Moneda: Dólar Americano
Código IATA: TOV

arribaSobre Islas Vírgenes Británicas

Las Islas Vírgenes es un archipiélago ubicado al este de Puerto Rico, subdividido en un área bajo administración de Puerto Rico, otra de EEUU y la tercera de Gran Bretaña, denominada Islas Vírgenes Británicas. Esta porción se compone de 60 islas e islotes, de los cuales 11 están habitados, con la costa norte enfrentando el Oceáno Atlántico y la sur el Mar Caribe. La mayoría de las islas son de origen volcánico, presentando escarpados relieves y amplias bahías de playas blancas. Las más importantes son Tórtola, Virgin Gorda, Jost van Dyke y Anegada, esta última la única de origen coralino. Las Islas Vírgenes Británicas gozan de un alto estándar de vida gracias a los ingresos provenientes de sus dos principales actividades: el turismo y los servicios financieros.

Las Islas Vírgenes fueron habitadas desde el siglo I a.C. por aborígenes Arawak, que fueron perseguidos y masacrados por los combativos Caribe. A estos aborígenes encontró Colón en su segundo viaje de 1492, cuando avistó las islas, llamándolas "Santa Ursula y las Once Mil Vírgenes", de donde surgió su nombre actual. A pesar de reclamar su soberanía sobre el archipiélago, los españoles nunca lo poblaron, situación que fomentó la llegada de otras potencias, como franceses, daneses, ingleses y holandeses. Estos últimos lograron tomar control del archipiélago, pero unos pocos años después los ingeles capturaron las islas que actualmente conforman la porción británica. Durante mucho tiempo las islas fueron además refugio de piratas y corsarios, que asaltaban los galeones españoles, pues por su ubicación en una de las puertas de salida del Mar Caribe adquieren una importancia estratégica sin igual. Desde 1960 las Islas Vírgenes Británicas tienen una administración separada del resto de las colonias inglesas en el Caribe.

La isla de Tortola es la más grande del conjunto y donde se concentran los servicios turísticos, además de ser donde se ubica la ciudad capital, Road Town. El aeropuerto internacional se ubica en Beef Island, conectada a Tortola con un puente. Con un relieve accidentado cubierto de selva tropical, Tortola ofrece protegidas bahías de playas blancas bien de aguas profundas, excelentes para la navegación (Brandywine Bay y Cane Garden Bay, entre muchas otras), o bien de aguas calmas, ideales para el buceo y el snorkelling (Apple Bay, Brewer's Bay, Elizabeth, Josiah's Bay, Long Bay y Smuggler's Cove).

En Virgin Gorda, llamada así por Cristóbal Colón por recordarle a una mujer recostada, la clave son los clubes de yatching privados y los resorts de lujo. Además de ofrecer playas desiertas y un patrimonio natural protegido invaluable, la mayor atracción de la isla es The Baths, una zona de grandes rocas graníticas poblada de cuevas y piscinas naturales de agua salada.

Anegada es la única isla coralina del conjunto y está rodeada del tercer arrecife de coral más grande del Caribe, de 62 kms. de extensión, lo cual constituye una excelente opción para el snorkelling y el buceo. Además de las playas de arena blanca y calmas aguas, Anegada ofrece una rica historia, con sitios arqueológicos de 1000 años de antigüedad y, más recientemente, cientos de historias surgidas a partir de los naufragios que ocurrieron cerca de sus costas.

Jost Van Dyke es una isla muy particular en muchos aspectos. Sus escasos 200 habitantes son capaces de dar la mejor de las bienvenidas y un ambiente muy animado. La comida y la bebida son la norma para pasar los días aquí, con restaurantes y bares de excelente nivel y carácter sencillo. Las fiestas, las bahías llenas de yates y los excelentes tragos hechos con el exquisito ron local hacen olvidar que uno se encuentra en un pequeño reducto caribeño de tan sólo 6 kms. de largo y 4 kms. de ancho.

Clima en Islas Vírgenes Británicas

La variedad subtropical húmedo, con estaciones casi indefinidas por sus niveles de precipitaciones. La temperatura promedio anual es de 29ºC, con máximas promedio de 31ºC en verano y mínimas promedio de 22ºC en invierno. Las precipitaciones se dan en forma de rápidos chubascos, que totalizan unos 1270 mm. al año, especialmente concentrados entre Junio y Diciembre. La temporada de huracanes es de Junio a Noviembre.

arribaHoteles

LONG BAY BEACH RESORT & VILLAS
****
www.eliteislandresorts.com
Habitaciones: 157 hab., villas y condominios
Servicios del hotel y Actividades: Algunas villas con dining area y jacuzzi privados  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina exterior  -  Spa "Golden Palms" y Fitness Centre  -  Salón de Belleza  -  Internet  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Restaurantes: The Palm Terrace Restaurant y Bar (cenas y tragos, alta cocina, en los jardines), 1748 Restaurant y Bar(todas las comidas y tragos, junto a la playa), The Pasta House (cenas, cocina italiana, requiere reserva), Pelican (tragos, en la piscina)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling y buceo  -  Navegación  -  2 canchas de Tenis y pro shop.
Ubicación: Sobre la playa, en Long Bay.
Distancia a ciudad importante: 11 kms. (Road Town)
Distancia a aeropuerto: 32 kms.
SURFSONG VILLA RESORT
****
www.surfsong.net
Habitaciones: 4 villas
Servicios del hotel y Actividades: Sólo acepta huéspedes mayores a 8 años  -  Villas con cocina completa  -  Servicio de mucama dos o tres veces a la semana  -  Conserjería  -  Lavandería  -  Servicios de Spa y Belleza disponibles  -  Biblioteca e Internet  -  Restaurante y Bar  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca  -  Navegación  -  Yoga y Pilates.
Ubicación: Sobre Well Bay, en Beef Island.
Distancia a ciudad importante: 20 kms. (Road Town)
Distancia a aeropuerto: 1 km.