cargando ...

loadingBúsqueda rápida

Zona Geográfica

Mapa mundial

Fotos de Islas Zanzibar

  • Zanzibar
    Zanzibar
  • Zanzibar
    Zanzibar
  • Zanzibar
    Zanzibar
  • Zanzibar
    Zanzibar
  • Zanzibar
    Zanzibar
  • Zanzibar
    Zanzibar
  • Zanzibar
    Zanzibar
  • Zanzibar
    Zanzibar
  • Zanzibar
    Zanzibar
  • Zanzibar
    Zanzibar
  • La Gemma dell'Est
    La Gemma dell'Est
  • Mapenzi Beach Club
    Mapenzi Beach Club
  • Breezes Beach & Spa Club
    Breezes Beach & Spa Club
  • The Palms
    The Palms
  • Fumba Beach Lodge
    Fumba Beach Lodge
  • Fundu Lagoon
    Fundu Lagoon
  • Chumbe Island Lodge
    Chumbe Island Lodge
|

Nuestras Oficinas

San Martin 424 (Piso 6, Oficina 18)
Ciudad de Bs.As.
(C1004AAJ)

Telefax:
  • (5411) 4322-0978
  • (5411) 4326-2051
E-mail:

Viajes Islas Zanzibar

mapa Pais: bandera República de Tanzania
Ubicación: Ir a Google Maps Océano Indico
Superficie: 1554 km2
Idioma: Inglés / Swahili
Moneda: Chelin Tanzano
Código IATA: ZNZ (Unguja/Zanzibar)

arribaSobre Zanzíbar

El archipiélago de Zanzíbar consta de dos islas principales, Unguja (que también se conoce como Zanzíbar) y Pemba, y varias islas e islotes menores, muchos rodeados por arrecifes de coral. Se ubica a 25 kms. de la costa Este africana y pertenece a la República de Tanzania, la cual resultó de la unión entre el antiguo Sultanato de Zanzíbar con la República de Tanganica. Las islas fueron conocidas desde tiempos antiguos por su producción de especias y por ser el lugar donde se da una fusión de culturas única, con aportes árabes, africanos, europeos, persas e indios.

Las islas fueron probablemente un puesto en la ruta de comercio entre Africa, India la zona del Golfo Pérsico desde la época de los asirios. La población de la isla se produce alrededor del año 975 d.C., con comerciantes árabes y persas que al unirse a indígenas africanos crearon la particular etnia que hoy puebla las islas. Fueron estos mismos comerciantes quienes trajeron la escritura y la lengua local, el swahili, que hoy se extiende en todo el litoral oriental africano. En 1503 los portugueses toman posesión de la isla, pero son expulsados en 1698 por el Sultanato de Omán, el cual continúa con el comercio de esclavos y la explotación de las riquezas de las islas. La capital del Sultanato es movida a Mji Mkongwe, o Stone Town, la cual comienza a nutrirse de las riquezas que la hicieron conocida y le valieron la denominación de Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. La descendencia del Sultán decide repartirse los dominios, creándose así el Sultanato de Zanzíbar en 1856.

A finales del Siglo XIX Zanzíbar perdió progresivamente sus posesiones continentales en manos de europeos (alemanes, italianos y británicos, sobre todo) y el Sultanato cayó bajo el protectorado británico en 1890. Debido a un intento de rebelión, la Armada Británica bombardea el palacio del Sultán usurpador, pero a los 45 minutos se declara el cese del fuego, en lo que se conoce como "La Guerra Más Corta de la Historia". En 1963 Zanzíbar se independiza de Gran Bretaña y pasa a formar parte de la Commonwealth como una Monarquía Constitucional. Sin embargo, en 1964 una violenta revolución que causó la muerte de más de 5000 árabes tomó el poder y unió al país con Tanganica, para formar la República de Tanzania.

El centro económico y la principal ciudad de las islas es Zanzíbar, dentro de la cual se ubica el distrito histórico conocido como Stone Town, por ser sus edificios los primeros hechos en piedra, aunque su nombre en swahili es Mji Mkongwe. Este es un lugar de pequeñas callejuelas, mezquitas, puertas de madera ricamente ornamentadas y balcones de celosías. Todo refleja la influencia arquitectónica de todas las comunidades que habitaron o manejaron los destinos de las islas por 5 siglos. Este puerto natural sirvió de puesto para las rutas de comercio o de exploración, fue un importante mercado de esclavos y además punto de partida de muchas de las expediciones colonizadoras europeas. Los dos edificios principales son Beit-El-Ajaib (The House of Wonders) y el Fuerte Arabe, aunque en cada callejón pueden verse excelentes demostraciones de la riqueza arquitectónica que le valió la inclusión en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad es además recordada como el lugar de nacimiento de Freddy Mercury, cantante de Queen.

Las playas están consideradas entre las mejores del mundo, al estar protegidas por barreras coralinas que han permitido la creación de su característica fina arena blanca y aguas transparentes, muy agradables a la vista. Las mejores playas de la isla de Unguja son: Jambiani, Kiwengwa, Nungwi, Paje y Pongwe. En Pemba: Kangani-Kukuu, Kiuyu, Wamba y Mbuyuni (solo accesible por vía marítima). Rivalizan con estas las maravillosas playas de las islas cercanas de Misali, Kojani y Shamiani. Zanzíbar es además el paraíso para el buceo y el snorkelling por su variedad de peces y sus barreras de coral. En Pemba, donde se ubica la principal producción de clavo de olor del mundo, es además muy buena la pesca. Los paseos a granjas de especias son una de las particularidades de la isla, durante los cuales se visitan plantaciones de canela, vainilla, clavos de olor y otras plantas aromáticas y medicinales.

A tener en cuenta es el hecho de que el 90% de la población practica el Islam, por lo tanto se recomienda usar vestimenta no transparente, que cubra las rodillas y hombros. Además, una reciente ley ha penalizado las manifestaciones públicas de homosexualidad, así como la práctica del topless.

Clima en Zanzibar

Hay dos temporadas de lluvias, la más importante (de origen monzónico) es entre los meses de Marzo y Mayo, mientras que otra temporada, con lluvias menos intensas, se da en los meses de Noviembre y Diciembre. En cualquiera de los casos los días de lluvia no superan los 10 días por mes. La temperatura media se mantiene entre los 24ºC y 28ºC, con máximas de 32ºC entre Enero y Marzo y mínimas de 22ºC entre Julio y Octubre, definiéndose así un clima agradable durante todo el año, ideal para el buceo y la playa. Los meses con mejor clima en Zanzíbar son los meses de Enero y Febrero y Junio a Octubre.

arribaHoteles

abajo UNGUJA/ZANZIBAR  abajo PEMBA  abajo CHUMBE 

 

arriba  UNGUJA/ZANZIBAR

LA GEMMA DELL’EST
*****
www.planhotel.com
Habitaciones: 138 hab. y villas
Servicios del hotel y Actividades: Playa privada  -  Servicio de Butler en algunas habitaciones  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería y Tintorería  -  Piscina y jacuzzi exteriores  -  Fitness Center  -  Babysitting  -  Internet  -  Restaurantes: The Pavilion (todas las comidas, cocina mediterránea/local, noches temáticas), Coral Cove (almuerzos, pizzas y aperitivos, sobre la playa), Beach Bar (tragos y snacks, sobre la playa), Lobby Lounge (tragos, en el lobby), Makuti Wharf: muelle que incluye a Sea Breeze (frutos de mar), Sunset Lounge (tragos, música en vivo), Café Moresco (cafetería y pastelería oriental)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (PADI, The Crab Diving Center) y pesca.
Ubicación: Sobre la playa cerca de Nungwi.
Distancia a ciudad importante: 45 kms.
Distancia a aeropuerto: 50 kms.
MAPENZI BEACH CLUB
****
www.planhotel.com
Habitaciones: 87 bungalows
Servicios del hotel y Actividades: Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería  -  Piscina exterior  -  Sala de Masajes "Hibiscus" y Fitness Center  -   Biblioteca e Internet  -  Salones para Reuniones/ Banquetes  -  Restaurantes: Main (todas las comidas, cocina internacional/ swahili), Zanzibar Coffe (cafetería y pastelería oriental), Nakupenda (cenas, pizzería, sobre la playa), Suli Suli (almuerzos y cenas, sobre la playa), Pool Bar (tragos, snacks y cafetería, en la piscina), Beach Bar (tragos, snacks y cafetería, en la playa)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo y pesca  -  Cancha de Tenis  -  Arquería  -  Entretenimiento nocturno: discoteca.
Ubicación: Sobre la playa, cerca de Kiwengwa.
Distancia a ciudad importante: 50 kms.
Distancia a aeropuerto: 45 kms.
BREEZES BEACH & SPA CLUB
****
www.breezes-zanzibar.com
Habitaciones: 70 hab.
Servicios del hotel y Actividades: Decorado con antigüedades y artesanías locales  -  Propiedad familiar  -  Playa privada  -  Conserjería  -  Lavandería  -  Piscina exterior  -  Spa "The Frangipani" y Fitness Center  -  Internet  -  Restaurantes: Salama Dining Room (desayunos y cenas, noches temáticas), The Sultans Table (cocina india/swahili), The Breakers Grill (grill con pesca del día, sobre la playa), The Tides (mesa para dos en un gazebo sobre la playa), The Chai (cafetería y pastelería en camas zanzibari), The Dhow Bar (lounge), The Safari Bar (tragos, aperitivos, jazz), The Baraza Bar (whiskeys y cigarros)  -  Tienda de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (The Rising Sun Dive Center)  -  Cancha de Tenis.
Ubicación: Sobre la playa, cerca de Paje.
Distancia a ciudad importante: 40 kms.
Distancia a aeropuerto: 45 kms.
THE PALMS
***
www.palms-zanzibar.com
Habitaciones: 6 villas
Servicios del hotel y Actividades: Decorado con antigüedades y artesanías locales  -  Propiedad familiar  -  Villas con piscina privada  -  Acceso a servicio de hotel Breezes  -  Playa privada  -  Conserjería  -  Lavandería  -  Piscina exterior  -  Spa "The Sanctuary" (acceso al Spa "The Frangipani" y Fitness Center en hotel Breezes)  -  Internet  -  Restaurantes: The Plantation House (desayunos y cenas, cocina fusión), Spice (almuerzos y tragos, junto a la piscina), Bar (tragos)  -  Tienda de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (The Rising Sun Dive Center)  -  Cancha de Tenis (en hotel Breezes).
Ubicación: Sobre la playa, cerca de Paje.
Distancia a ciudad importante: 40 kms.
Distancia a aeropuerto: 45 kms.
FUMBA BEACH LODGE
***
www.fumbabeachlodge.com
Habitaciones: 26 bungalows
Servicios del hotel y Actividades: Inaugurado en 2005  -  3 Playas sobre la Bahía Menai, área natural protegida  -  Lavandería  -  Piscina exterior  -  Spa "Baobab Massage Center"; Restaurantes: Restaurant & Lounge Bar (cocina local/internacional), Dhow FumBar (tragos, construido sobre un dhow -embarcación típica de Zanzíbar)  -  Tienda de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (Safari Blue).
Ubicación: Sobre la playa de Bahía Menai, en Fumba.
Distancia a ciudad importante: 25 kms.
Distancia a aeropuerto: 18 kms.

 

arriba  PEMBA

FUNDU LAGOON
Posada
www.fundulagoon.com
Habitaciones: 16 bungalows
Servicios del hotel y Actividades: Accesible sólo por bote  -  Algunos bungalows sobre palafitos en el mar  -  Playa privada  -  Conserjería y Front Desk las 24 hs.  -  Lavandería  -  Piscina exterior  -  Spa  -   Salón de Belleza  -  Biblioteca  -  Restaurant (cocina local), Jetty Bar (tragos, sobre el muelle), Pool Bar (tragos y snacks, en la piscina), Main Bar (tragos)  -  Tiendas de Compra  -  Deportes acuáticos  -  Snorkelling, buceo (PADI, Dive 710) y pesca  -  Navegación: velero propio.
Ubicación: Sobre la playa, al sudoeste de isla Pemba.
Distancia a ciudad importante: Aprox. 110 kms.
Distancia a aeropuerto: Aprox. 115 kms.

 

arriba  CHUMBE

CHUMBE ISLAND LODGE
Posada
www.chumbeisland.com
Habitaciones: 7 bungalows
Servicios del hotel y Actividades: Hotel rústico, ideal para el eco-turismo  -  Eco-bungalows: hotel ubicado en área protegida, estrictas condiciones y normas de conservación  -  Restaurante (cocina local)  -  Snorkelling en el Reef Sanctuary  -  Traslados en bote a/desde isla Unguja.
Ubicación: Sobre la playa, en isla Chumbe.
Distancia a ciudad importante: Aprox. 20 kms.
Distancia a aeropuerto: Aprox. 15 kms.